La actividad en Almería no se detiene

Cientos de empresas continúan sus labores gracias al teletrabajo o a las entregas a domicilio

Las empresas de mensajería continúan con su actividad.
Las empresas de mensajería continúan con su actividad. La Voz

Dicen los optimistas que no hay nada como una crisis para sacar lo mejor de cada uno. Los malos momentos sirven para encontrar nuevas vías, para exprimir recursos y para que la originalidad sea el patrón que guíe cada movimiento de las empresas. En Almería, al igual que en todo el país, se están viviendo momentos duros dentro de este Estado de Alarma, pero la provincia, lejos de lo que podría creerse, no está parada. De hecho, sigue teniendo un gran movimiento gracias al afán de superviviencia de sus empresarios y trabajadores.


Son varios los sectores que no han variado su actividad durante este atípico periodo que estamos viviendo. El campo almeriense, sin ir más lejos, debe continuar con su rutina para garantizar el abastecimiento de supermercados y comercios, siendo este otro de los sectores que continúa a pleno rendimiento. La Sanidad, como no podía ser de otra manera, donde además de clínicas y hospitales se incluyen farmacias o servicios veterinarios, también está viviendo días muy intensos en los que ha adquirido un papel absolutamente fundamental en la lucha contra el coronavirus. Lo mismo sucede en laboratorios y equipos de investigación, que trabajan a contrarreloj para buscar una cura a esta pandemia.


Sin embargo, hay otros campos que sí se han visto más afectados y, como solución de emergencia, se han tenido que aferrar al teletrabajo. La comunicación, administración, agencias, oficinas o, incluso, la docencia, se han visto relegadas a los hogares de los trabajadores, que continúan atendiendo sus labores desde casa. No obstante, otros sectores, como la restauración, se han reinventado ofreciendo sus platos a domicilio, siendo un magnífico ejemplo de cómo afrontar estas situaciones de crisis.


Sea como sea, lo importante es continuar con la actividad para que el impacto de este Estado de Alarma sea mínimo. El tener una rutina, realizar tareas que nos hagan evadirnos y llevar a cabo las mismas obligaciones que se tienen con normalidad es una buena forma de hacer que el tiempo pase lo antes posible. Y, como quedará patente en este Especial Almería a Domicilio, la provincia ha demostrado ser un gran ejemplo de cómo llevarlo a cabo.

 

más leídas

últimas de Especial Almería a Domicilio 2020

Continúan las clases con la formación online MEDAC



Recursos dinámicos para seguir aprendiendo en casa

La actividad en Almería no se detiene
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería