VIII Carrera de la Mujer 2020 con más participantes de su historia

Ramón Fernández-Pacheco recuerda que “hoy, y todos los días del año, la meta es la igualdad“

Organizada por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Grupo Nexa y la Diputación Provincial, la VIII Carrera de la Mujer ha sido la guinda a una semana de actividades que han invitado a los almerienses a reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida a la VIII Carrera de la Mujer. Una prueba que, bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’, ha vuelto a batir todos los récords de participación con 1.700 corredores, 300 más que la pasada edición, que han cubierto un itinerario con salida y llegada en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y que ha permitido a los participantes cubrir 2.100, 4.300 o 6.500 metros, en función del número de vueltas realizadas a un mismo recorrido. 




VIII Carrera de la Mujer 2020
VIII Carrera de la Mujer 2020Néstor Cánovas


Un año más, la carrera de la mujer, que ha servido de broche de oro a una semana de actividades centradas en la igualdad y la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha tenido un carácter solidario. Se han recaudado 2.309 euros que irán destinados a la Asociación Luna, dedicada a la promoción de las mujeres con discapacidad.



Acompañado por las concejalas del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y de Sostenibilidad Ambiental, Paola Laynez y Margarita Cobos, el regidor ha agradecido a todas las personas que se han dado cita aquí “en este día festivo y reivindicativo en favor de la igualdad real de hombres y mujeres en nuestra sociedad”. La prueba ha convertido en una fiesta todo el entorno del Centro de la Mujer de Cortijo Grande gracias al buen ambiente de los corredores y a las actividades de dinamización que la organización ha preparado en la zona más próxima al Parque de las Familias.


La carrera Han participado 1.409 corredores adultos, entre hombres y mujeres, y un total de 300 participantes en la prueba infantil, que ha sido la primera en disputarse a partir de las diez de la mañana.




VIII Carrera de la Mujer 2020
VIII Carrera de la Mujer 2020Néstor Cánovas


Al igual que en años anteriores, los inscritos han corrido de forma individual o en pareja y, también igual que en ediciones pasadas, se ha premiado a las tres primeras clasificadas de las carreras de una y dos vueltas. En el caso de los corredores que han cubierto las tres vueltas, es decir, los 6.500 metros, ha habido premio para las tres primeras clasificadas, las tres primeras parejas de mujeres, las tres primeras parejas de hombres y las tres primeras parejas mixtas; así como en la nueva categoría de este año ‘Centros de la Mujer’.


 

Temas relacionados
Asociaciones Cortijo Grande Diputación de Almería Igualdad Ramón Fernández-Pacheco Atletismo

para ti

en destaque