En Clece la igualdad es una realidad

En CLECE Almería las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo de la empresa

De izquierda a derecha, Belén Sánchez, Iris Hernández, Gema Cara y Ana Portero.
De izquierda a derecha, Belén Sánchez, Iris Hernández, Gema Cara y Ana Portero. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 08 mar. 2020

Ser hombre o mujer no es algo a tener en cuenta en Clece, una empresa con 28 años de experiencia y que en días como hoy, cuando se celebran los derechos de las mujeres, puede mostrarse orgullosa de que las féminas son una parte “esencial” en el engranaje que permite el mejor funcionamiento posible de la compañía.



Un valor que se evidencia a través de las palabras del gerente de Clece Almería, Diego López Sánchez, quien palpa en su día a día en la compañía almeriense que el trabajo que realizan mujeres y hombres es igualmente válido. “Ante una nueva contratación para un puesto de responsabilidad o promoción interna no nos fijamos si son hombres o mujeres, valoramos, entre otras cosas, su sentido de la responsabilidad, su cualificación y que la persona sepa fomentar un clima laboral agradable”.



Igualdad



Porque la igualdad profesional es una de las luchas diarias que desde Clece llevan a cabo. Una empresa en la que la mujer encuentra el apoyo idóneo para continuar desarrollándose profesionalmente.



Algo de lo que están orgullosos en Clece Almería, donde más de 3.400 personas tienen su puesto de trabajo en nuestra provincia.



Clece, desde su nacimiento en el año 1992, ha crecido exponencialmente hasta estar presente en la actualidad en España, Portugal y Reino Unido, donde a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la de vida de más de 1 millón de personas. Parte de este crecimiento en la provincia de Almería son ellas, Iris Hernández, jefa de servicio del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería, presente en 85 municipios de la provincia y con más de 1.300 trabajadores a su cargo; Belén Sánchez, responsable del departamento de Personal; Gema Cara, que ostenta el cargo de técnica superior de Prevención de Riesgos Laborales, y Ana Portero, encargada general de la limpieza del Complejo del Hospital Universitario Torrecárdenas.



Disponibles



Cuatro mujeres, cuatro madres trabajadoras sin las que Clece Almería perdería gran parte de su esencia y filosofía de estar siempre disponible para sus usuarios y trabajadores. Son cuatro, pero representan a las miles de mujeres que configuran una empresa cuya implicación va más allá de su actividad y se convierte en un compromiso con la sociedad a través de la empleabilidad, la inclusión y la sensibilización social.


Temas relacionados

para ti

en destaque