25 metros de igualdad por el Día de la Mujer

Seis trabajadoras fueron homenajeadas por su amplia trayectoria profesional en la compañía

Una semana de igualdad en las instalaciones de la compañía ejidense La Unión Corp.
Una semana de igualdad en las instalaciones de la compañía ejidense La Unión Corp. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 07 mar. 2020

La Unión Corp. ha puesto fin a su semana de igualdad con un acto conmemorativo en el que un lazo de veinticinco metros ha sido levantado por el equipo masculino de la compañía agroalimentaria. Al acto acudieron también representantes de diferentes organismos públicos destacando el alcalde de la localidad de El Ejido, Francisco Góngora, la Delegada de Agricultura de Almería, Aránzazu Martín y el Secretario General de Fondos Europeos y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía  Manuel Alias Cantón.






El acto Pasadas las 10 de la mañana del día de ayer fueron congregándose en una de sus instalaciones cada uno de los integrantes del equipo. Conforme iban accediendo al recinto fueron recibiendo un lazo azul el cual fueron poniendo su pecho en favor de la mujer.







Comenzó presidido por Naty Contreras, Directora de Talento y Desarrollo quien expresó la “importancia que ha tenido el papel de la mujer en la empresa ya que a día de hoy suponen el sesenta por ciento de la plantilla y cuenta con gran representación puestos directivos”. Contreras matizó que “hoy no es un día de reivindicación para nosotros es un día de celebración, ya que podemos presumir que el crecimiento de la empresa ha ido ligada al papel que ha jugado la mujer en nuestra corporación”. Además finalizó el discurso dando las gracias a “todas las mujeres que están en nuestra corporación pero sobre todo a todas las madres que en décadas anteriores combinaron, con empuje, esfuerzo y sobre todo mucho compromiso su vida laboral con la educación de sus hijos”.







Acto seguido comenzó el homenaje a seis integrantes del equipo que cumplían más de una veintena de años en la corporación ejidense. Un ramo de flores y una placa conmemorativa quedarán marcadas por el trabajo que están realizando en más de esos veinte años de trabajo. El culmen del acto llegó  a las once menos cuarto de la mañana en el que los integrantes del equipo masculino de La Unión Corp. levantaron un lazo violeta en favor de la mujer. Este acto ha sido el fin a una semana intensa de formaciones que este año ha sido centrada en autocuidado emocional a la mujer. En el que se ha puesto de manifiesto los conceptos de autoimagen, autoconocimiento, autoconfianza, motivación y empoderamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque