Entregados los ‘Premios Día de la Mujer’ del Ayuntamiento de Almería

La periodista Lola López, galardonada el pasado año, leyó el manifiesto de la FEMP

Juan Antonio Barrios
22:47 • 05 mar. 2020 / actualizado a las 07:00 • 06 mar. 2020

La violinista Clara García, con su viola, fue la encargada de abrir, musicalmente el acto institucional del Día Internacional de la Mujer y entrega de galardones en el acto que acogió el salón noble del Círculo Mercantil.






El acto



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que presidió el acto que organiza el área de Familia y de Igualdad de Oportunidades, tras agradecer a los numerosos asistentes su presencia, rememoró que “la igualdad es la conciencia de la libertad. De hecho, no puede haber libertad sin ella, pero la igualdad debe ser, sobre todo, unión, porque lo que es igual une. La igualdad tiene que ser un puente, nunca una frontera”, dijo Fernández-Pacheco. 






Continuó su intervención manifestando que “en la defensa de la igualdad, como causa universal que nos mueve y nos inspira también a diario en la Administración que yo represento hoy aquí, para promover una sociedad sin discriminación entre mujeres y hombres o lo que es lo mismo, una sociedad más digna, más justa”.   






Con respecto al mercado laboral, el primer edil incidió que “no habrá verdadera igualdad mientras que las mujeres perciban menos salario por el mismo trabajo, mientras que el desempleo femenino sea superior al masculino, mientras la mujer soporte las mayores tasas de temporalidad en el empleo o mientras que sigan muriendo asesinadas a manos de su parejas o exparejas”. 




En ese momento Fernando-Pacheco lamentó las terribles consecuencias de la violencia de género, que lleva ya 14 víctimas mortales en 2020 y 2.150 casos activos de violencia machista en 2019, pidiendo, en memoria de todas esas mujeres, guardar un respetuoso minuto de silencio.

 



Galardonadas

El alcalde, acompañado por distintos concejales de la Corporación Municipal, hizo entrega de los premios que el Ayuntamiento concedió en esta edición: Ana Francisca Medina, en la modalidad de Trayectoria Profesional, premio que entregó el alcalde acompañado de la teniente alcalde, María Vázquez.




Matilde Ramos López, premio Solidaridad, lo entregó la concejala Carmen Mateos, de Podemos, junto al alcalde.




Carmen Martín Berenguel, en Deporte, siendo recogido por sus padres, lo entregó el concejal de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca.




Covadonga Porrúa Rosa, premio Comunicación y Difusión, fue entregado por el concejal de Cs, Miguel Cazorla.




Sensi Falán, premio Cultura y Educación y recogido por sus tres hermanas, hizo la entrega la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Adriana Valverde.




Luisa Fernández Moya, Lucha por la igualdad, recibió el galardón de manos de la concejala del PSOE, Amparo Ramírez.




Laura Pérez Vega,Emprendimiento, premio que recibió de manos de la 3ª teniente alcalde, Ana Martínez Labella.




Ana Pérez Valle, en Investigación, galardón que fue entregado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paola Laynez.




Temas relacionados

para ti

en destaque