La Mayordomía de San Antón hace grande el Miércoles Santo en Vera

Juan de Dios Ramírez Heredia habría sido el ilustre pregonero de la Mayordomía este 2020

Nuestro Padre Cautivo, imagen fotográfica de Andy Loya.
Nuestro Padre Cautivo, imagen fotográfica de Andy Loya.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 09 abr. 2020

Hablar en Vera de la Mayordomía de San Antón es rememorar que fue la primera mayordomía creada por la comunidad gitana veratense



Procesionando el Miércoles Santo, la Mayordomía de San Antón, que radica en la iglesia parroquial de Santa María de los Pueblos, de Vera, vio la luz en la parroquia de la Encarnación, teniendo al Cristo Cautivo como titular. David Valenciano Lario es su autor y bendecida en una gran ceremonia el 10 de abril de 2017.   






Este mismo imaginero sevillano fue también el autor de la Santísima Virgen de la Pureza. Bendecida el 28 de marzo de 2018. 






El hermano mayor, Juan José Fernández Cortés, expresó a La Voz “la tristeza que nos embarga por no poder procesionar este año. Para nosotros y para los veratenses, el Miércoles Santo es un dia grande como se demuestra con la importante presencia de ciudadanos. Somos más de 40 personas las que trabajamos todo el año por la Mayordomía de San Antón”.   






Juan José Fernández rememoró que “este año teníamos previsto que realizara nuestro pregón Don Juan de Dios Ramírez Heredia. Había hecho un hueco en su agenda. Había gran expectación enorme por escuchar a este ilustre político español, "tanto gitanos como no gitanos porque ha sido profesor de muchísimas personas", manifestó el hermano mayor de la Mayordomía. 




"Con respecto a la procesión de este Miércoles Santo, "Protección Civil va a hacer nuestro itinerario portando, en su vehículo el banderín de nuestra Hermandad y las fotografías de nuestros titulares, el Cristo Cautivo y la Santísima Virgen de la Pureza. 




Para nosotros, los gitanos, lo importantes es nuestra fe en Dios. Es el que nos ha cuidado durante estos quinientos años aquí.


"Otro hecho que íbamos a vivir en nuestro desfile procesional de este año era la presencia de la cantante Laura Gallego. Iba a cantar a saetas a nuestros titulares”, concluyó Juan José Fernández Cortés.




Temas relacionados

para ti

en destaque