Alcalde de Pulpí: “Hay una campaña para vivir con pasión estos días”

Juan Pedro García reafirma su compromiso con la Semana de Pasión pulpileña para el próximo año

El alcalde de Pulpí Juan Pedro García con el \'Pueblo hebreo\' un Domingo de Ramos anterior.
El alcalde de Pulpí Juan Pedro García con el \'Pueblo hebreo\' un Domingo de Ramos anterior. La Voz
La Voz
07:00 • 09 abr. 2020

El municipio de Pulpí es uno de los que ha realizado una mayor apuesta por su Semana Santa en los últimos años. El Ayuntamiento de la mano de las cofradías ha hecho que, cada año, la Semana de Pasión pulpileña crezca de forma notable y convoque a más vecinos y visitantes en sus calles.



En un año en el que debido a la emergencia sanitaria los pasos no saldrán a la calle, su alcalde, Juan Pedro García, ha reconocido que si bien esta situación hace que “se hagan más difícil si cabe estas fechas especiales” la ausencia de procesiones, desde el Consistorio y las hermandades han intentado poner su granito de arena para que “todos intentemos sobrellevar lo mejor posible” esta Semana Santa sin procesiones.



El regidor ha explicado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Cultura y las cofradías. “Se está haciendo una campaña a través de redes sociales y medios de información del Ayuntamiento para que todos desde su casa puedan disfrutar de vídeos e imágenes de años anteriores y así recordar así y vivir con pasión estos momentos tan complicados de llevar”.



Del mismo modo “en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja intentamos por las noches, cuando salen con sus vehículos a recorrer el municipio” reproducir “música de Semana Santa en función de la que nos envían los distintos pasos”, por lo que las marchas procesionales siguen sonando en las calles pulpileñas aunque sea desde la megafonía de los vehículos. El alcalde también ha mostrado su “gratitud inmensa” por cómo se está comportando la gran mayoría de los pulpileños y ha manifestado que su apoyo desde el Consistorio seguirá más firme que nunca de cara al próximo año. 







Temas relacionados

para ti

en destaque