Reconstruyendo la Semana Santa 2020

Iniciativa literaria en ‘Anales de las Cofradías de Almería’

La Esperanza de los Estudiantes, como si nada pasara: es Semana Santa.
La Esperanza de los Estudiantes, como si nada pasara: es Semana Santa. Juan Sánchez
Álvaro Hernández
01:57 • 08 abr. 2020

La Semana Santa de Almería sí está teniendo lugar. Se está produciendo con total y absoluta normalidad. Al menos, en un cálido rincón de internet y bajo la lumbre de un selecto grupo de plumas entre las que se encuentran las de Daniel Valverde, Víctor Pérez, Isabel Fernández o Antonio Andrés Díaz Cantón.



Todo ello, bajo la batuta de Fernando Salas y en el blog ‘Anales de las Cofradías de Almería’, que ha reabierto sus puertas de manera extraordinaria ante esta insólita y aparentemente inexistente Semana Santa de 2020.



Con artículos y crónicas, que también firman Cristóbal Cervantes, Juan Francisco Escámez, Lola Haro, José María Campos, Emir Díaz Pérez, fray Miguel Sagredo o Baltasar González, en los ‘Anales’ nada ha cambiado. Se ha estrenado la nueva carrera oficial y incluso en un ejercicio visionario que roza la ciencia ficción, las sillas se cobran. Todo, como estaba ‘previsto’ antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas.



Además, salpimentan estas crónicas retales de pregones pasados y poemas entre los que destacará, en unos días, uno inédito del escritor Ramón Molina Navarrete.



Cada jornada, el blog de Fernando Salas ‘estrena’ una nueva crónica del día en cuestión, en una iniciativa más para superar la nostalgia y la falta de entretenimiento en esta Semana Santa sin procesiones en las calles... pero sí en rincones de internet como los ‘Anales’.






Temas relacionados

para ti

en destaque