“Hay que redoblar las fuerzas. Toda la energía está puesta ahora en el futuro”

La alcaldesa alaba el trabajo y la solidaridad mostrada por las cofradías de Huércal-Overa

Francisca Fernández, alcaldesa de Huércal-Overa.
Francisca Fernández, alcaldesa de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
07:00 • 08 abr. 2020

No hay crisis sanitaria o económica que apague la devoción y la intensidad con la que se vive la Semana Santa en Huércal-Overa. Es cierto que una situación como la actual puede impedir que, como en el resto de municipios, los pasos salgan a la calle, pero los vecinos de esta localidad del Levante así como su Ayuntamiento y cofradías están comprometidos a la hora de mantener viva esta tradición a pesar de todo.



Si bien la alcaldesa huercalense, Francisca Fernández, reconoce que estos días “hay una gran frustración porque esta semana es una semana grande”y  que cada año “se vive con mucha  intensidad” en Huércal-Overa, la regidora ha querido animar a los cofrades y vecinos de la localidad centrándose en el futuro más inmediato, apostando por redoblar los esfuerzos para que la Semana Santa de 2021 sea inolvidable. “Hay que redoblar las fuerzas. Ahora todas las energías están puestas en el futuro, con la esperanza de salir pronto de esta situación, que no se produzcan más bajas y que podamos proyectarnos en ese reto que es que el año que viene todos los eventos que se hagan en torno a la Semana Santa sirvan para seguir proyectando todo el patrimonio valioso que tenemos en el municipio”.



Trabajo conjunto Consciente de que la Semana de Pasión huercalense y todo su patrimonio “es una seña de identidad en la que nos reconocemos con más fuerza todos los huercalenses”, Fernández asegura que “desde el equipo de Gobierno municipal “estamos en contacto habitualmente” con las cofradías “pero también desde el inicio de esta situación e incluso antes del estado de alarma, cuando se mantuvieron “reuniones con los presidentes de las cofradías para analizar la situación”. De ahí que la alcaldesa valora que dichas hermandades hayan “actuado con mucha responsabilidad” y que “lo siguen haciendo” estos días, por lo que ha querido “agradecer a los presidentes de las cofradías todo el trabajo que también se ha hecho de ofrecimiento, de manera solidaria, en lo que hiciese falta para arrimar el hombro y ayudar a quien más lo necesitara”.



Pero no todas las miradas están puestas en el próximo año. El presente también está permitiendo que la Semana Santa no pase inadvertida en Huércal-Overa, además de con el trabajo de las cofradías, con iniciativas como la que se sucede coincidiendo con el horario y fecha de las procesiones habituales. En ese momento, suenan las campanas y un coche oficial con marchas procesionales realiza u “recorrido simbólico”. Todo para que esta Semana Santa también se viva en Huércal-Overa aunque sea “de otra manera” muy distinta.







Temas relacionados

para ti

en destaque