La Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico cofrade de Lucainena

Uno de los pueblos más bonitos de España, Lucainena de las Torres vive su Semana Santa

Cartel anunciador de la Semana Santa de Lucainena de las Torres 2020.
Cartel anunciador de la Semana Santa de Lucainena de las Torres 2020. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 06 abr. 2020

Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España, tiene unos desfiles procesionales de Semana Santa muy destacados en la Comarca, estando integrados por cuatro hermandades, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro. 



Como en la inmensa mayoría de municipio de la provincia almeriense, en Lucainena de las Torres también casi desaparecieron los desfiles procesionales de Semana Santa, recuperando la tradición cofrade hasta lograr ser una de las celebraciones destacadas del municipio”, señaló el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera. 






 La Plaza del Ayuntamiento se convierte en el centro neurálgico cofrade cada tarde de Jueves y Viernes Santo, además del Sábado de Gloria con la presencia de vecinos y vecinas lucainenses disfrutando de la singularidad de cada una de sus procesiones.   



Con un patrimonio destacado, el Jueves Santo tiene lugar la procesión con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores. 



El Viernes Santo, el Santo Sepulcro es protagonista señero con una procesión en la que vuelven a participar Nuestra Señora de los Dolores y San Juan.



El Sábado de Gloria, por la noche, es el momento de la celebración gloriosa de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Para ello, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en un impresionante espacio escénico con la representación que allí tiene lugar. “San Juan Evangelista le anuncia a la Santísima Virgen de los Dolores la presencia de su hijo, el Niño Jesús. Accediendo cada uno por una calle, la Plaza es el lugar del encuentro, explicó el alcalde.




Temas relacionados

para ti

en destaque