El patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa Cuevana la hace única

La Semana de Cuevas del Almanzora remonta sus orígenes a la primera mitad del siglo XVII

Cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de Cuevas del Almanzora.
Cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de Cuevas del Almanzora. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 06 abr. 2020

La celebración de la Semana Santa es una de las señas de identidad de Cuevas del Almanzora. Una de las fiestas más destacadas de su panorama cultural y que remonta sus orígenes a la primera mitad del siglo XVII, hecho que la convierte en una de las ancestrales de la Comarca, de la provincia y de toda la geografía levantina. 



Una Semana que Cuevas del Almanzora representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de una forma inolvidable. “Nuestra Semana Santa es una de las más destacadas de la provincia, no sólo por sus imágenes, que cuentan con una gran devoción, también por nuestros pasos vivientes que la hacen única y otorgan originalidad y exclusividad a nuestra Semana Mayor. Unas fiestas que mantiene la tradición del pasado pero que va ganando cada año atractivo, grandeza y vistosidad”, señaló el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, con ocasión de la presentación del cartel de la Semana Santa 2020 que representa la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias, Paso Azul, así como el vídeo promocional que acogió la Feria de Fitur.  



Rememorar que la Semana Santa de Cuevas del Almanzora está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde el año 2003.  



De igual modo, tras la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa, provocados por el COVID-19, los cuevanos y cuevanas podrán sentir y emocionarse con sus desfiles procesionales y representaciones de la Pasión con la ‘Semana Santa virtual’, a través de las redes sociales, balcones y ventanas, cada día, a partir de las 20,00 horas,   con música, banderas, pañuelos e imágenes de estos días tan especiales, dedicando una marcha cada día a los titulares de las cofradías. 







Temas relacionados

para ti

en destaque