Vera celebra su Semana Santa en los balcones y a través de las redes

El coronavirus no perdona a una de las Semanas Santas más importantes y antiguas de Almería

Foto de archivo de una edición anterior de la Semana Santa veratense.
Foto de archivo de una edición anterior de la Semana Santa veratense. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
07:00 • 06 abr. 2020

La Subida de Jesús, el Pregón del Judío, la procesión de la Virgen de las Angustias, son muchas las escenas de devoción y pasión cristiana las que este año se perderán los fieles veratenses, que han visto impotentes como el coronavirus se llevaba por delante su Semana Santa, unas de las más antiguas, importantes y patrimoniales de la provincia de Almería.



Este año, son muchas las hermandades que, como la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Santísima Virgen de las Angustias, cuya creación data del año 1680, se quedarán en casa “un poco tristes”, según confiesa Antonio Martínez, su Hermano Mayor, aunque siguiendo “todos los actos religiosos a través de internet”.



Siglos de historia



Son momentos duros también para la Hermandad de San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de la Misericordia, que recientemente perdió a su Hermana Mayor y cuyo paso “insignia”, el Cristo de la Misericordia, no tendrá este año costaleros que carguen con sus 404 años de historia, precisamente en la fecha en la que se cumplían, además, 25 años desde que fuera procesionado por primera vez. 



Pero hay lugar para la esperanza. Este año las nuevas tecnologías se han aliado con el fervor de los veratenses, que a través de redes sociales comparten vídeos y recuerdos de otros años y que ayer colocaron ramas de olivo y ‘hojas de palma’ hechas de papel en sus ventanas. 



“Que no podamos salir a la calle este año no nos va a hacer vivir la Semana santa con menos devoción y nos va a servir de ilusión para luchar por el año que viene”, asegura Cristóbal Gallardo, de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.






Temas relacionados

para ti

en destaque