Optimismo entre el Ayuntamiento y las hermandades de Vera

La Semana Santa volverá reforzada en 2021 para seguir manteniendo a Vera como núcleo turístico

Cartel de la Semana Santa de Vera de este año.
Cartel de la Semana Santa de Vera de este año. La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 06 abr. 2020

La Subida de Jesús, una tradición puramente veratense que el Viernes Santo reúne a todos los hombres del pueblo para acompañar la imagen de Nuestro Padre Jesus Nazareno, no se podrá celebrar este año, como tantas otras.



Pero en Vera, la Semana Santa es, además de una pasión y un tiempo para disfrutar de la familia y la gastronomía, un motor más del creciente turismo que deja beneficios económicos a restaurantes, empresas, bares, hoteles y supermercados, que notarán la suspensión de las fiestas, al menos en su vertiente al aire libre.



Optimismo



Sin embargo, la concejala de Igualdad y Festejos del municipio, Amparo García, ha hecho gala de un optimismo y una esperanza que muchos vecinos comparten durante estos días, con los ojos puestos en una Semana Santa que supere las expectativas para 2021.



“Lo que no hemos podido hacer este año lo haremos el año que viene, nos superaremos y nos resarciremos del mal sabor de boca que nos ha dejado este año”, sostuvo la edil en el programa de radio Hoy por Hoy Almería el pasado Viernes Santo.



De su misma opinión son muchos vecinos, entre ellos miembros de las hermandades del pueblo, que están encarando la suspensión con buen ánimo, pensando en la Semana Santa del próximo año y haciendo llegar a sus vecinos y hermanos cofrades el espíritu de fraternidad y concordia propio de estas fechas.



Espíritu de las fiestas



Para ello los miembros de las hermandades mantienen vivo el espíritu de las fiestas a través de las redes sociales con vídeos e iniciativas, e incluso los hay que ya están trabajando para deslumbrar a los fieles con sus pasos durante la próxima Semana Santa, como la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Entre otros proyectos, la hermandad trabaja en la confección de un manto bordado para la Virgen de la Piedad y en la ampliación del trono del Nazareno, poniendo a punto sus hermosos pasos para el 2021.


No podía ser de otra forma, ya que si Vera es un referente turístico del Levante,  además de por sus espléndidas playas, su excepcional oferta gastronómica, y un riquísimo acerbo cultural e histórico, lo es por su Semana Santa.


Temas relacionados

para ti

en destaque