‘Hoy por Hoy’ vuelve a poner los invitados en la Semana del Tomate

Ramón Fernández-Pacheco, Adriana Valverde y Javier Carmona han sido las voces de la jornada

El alcalde quiso reconocer la gran labor de los agricultores almerienses.
El alcalde quiso reconocer la gran labor de los agricultores almerienses. La Voz
César Vargas
16:32 • 22 abr. 2021 / actualizado a las 16:35 • 22 abr. 2021

Invitados de todo tipo han vuelto a llenar la programación de ‘Hoy por Hoy’, programa que está realizándose durante toda la semana desde el Paseo de Almería. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha sido uno de los platos fuertes de la jornada.



Con el periodista Alfredo Casas a los mandos y la colaboración de Jacinto Castillo, responsable de Agricultura de Cadena SER, el primer edil de la capital ha contado que “si de algo puedo presumir es de que una de mis primeras actuaciones como alcalde fue la de poner las figuras de los tomates en las rotondas de entrada a la ciudad desde el aeropuerto. El objetivo era que todo el mundo supiera que está entrando en la capital del tomate, y creo que debemos sentirnos orgullosos de ello”.



Ramón Fernández-Pacheco ha expuesto que “la agricultura no solo es importante por su incidencia directa en la economía, sino también de forma indirecta, ya que muchas familias viven del sector, y luego son estas las personas que van a restaurantes, viajan o hacen la compra, moviendo el dinero por varios ámbitos”.



Más invitados



Adriana Valverde, portavoz del Grupo Socialista Municipal, también ha pasado hoy por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER para informar de que “hemos presentado una iniciativa para buscar solución a los problemas de residuos inorgánicos que tiene el campo como los plásticos o los alambres, que no se recogen en las plantas de reciclaje. Queremos que se les dé una solución porque no hay normativa que lo regule”.



Ante esto, Adriana Valverde ha añadido que “pediremos en el pleno municipal que nos apoyen en esta petición a la Junta de Andalucía y al Gobierno español, porque estos residuos se acumulan y son molestos”.



Javier Carmona, director de marketing de Alhóndiga La Unión, ha sido el otro invitado de la jornada, subrayando que “las empresas almerienses estamos envueltas por un entorno competitivo que cada vez aprieta más, con mercados muy exigentes y desarrollados, y eso hace que cada vez sea más importante diferenciarse y ofrecer al consumidor experiencias únicas con nuestros productos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque