Políticos de distinto signo y empresarios visitan ‘Hoy por Hoy’

Sánchez Teruel, Fernando Giménez y Juan Antonio González fueron los invitados del programa

Sánchez Teruel expuso en ‘Hoy por Hoy’ las mejoras que necesita el sector agroalimentario andaluz.
Sánchez Teruel expuso en ‘Hoy por Hoy’ las mejoras que necesita el sector agroalimentario andaluz. La Voz
La Voz
16:47 • 21 abr. 2021 / actualizado a las 16:49 • 21 abr. 2021

El programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER volvió a poner banda sonora a la jornada matinal de la Semana del Tomate Almeriense en el Paseo de Almería. Y lo hizo acercando a todos los almerienses la última hora de la actualidad provincial con Alfredo Casas a los mandos y, por supuesto, con protagonistas con mucho que decir sobre la situación actual del sector hortofrutícola, no solo en Almería, sino también en toda Andalucía y España. 



José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE, fue uno de los invitados al programa de Cadena SER. El socialista reconoció que “siempre hay margen de mejora y tareas pendientes, y en el sector hortofrutícola no iba a ser menos. Es un sector que necesita un impulso importante en cuanto a infraestructuras ferroviarias”.



En relación a esto, Sánchez Teruel añadió que “la huella de carbono es un elemento que nuestros competidores están utilizando, y tenemos que procurar que Almería tenga medios de transporte competitivos en el futuro”. Además, el secretario provincial del PSOE subrayó la importancia de “garantizar la suficiencia hídrica a nuestros agricultores para no tener que estar mendigando agua”.



Más invitados



El vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Giménez Giménez, también acudió a ‘Hoy por Hoy’ para poner en valor, entre otras cosas, la marca ‘Sabores Almería’ impulsada por la institución provincial y que aglutina a algunas de las empresas alimentarias más importantes de Almería.



Fernando Giménez también explicó que “no solo somos la capital mundial del tomate, sino de la dieta mediterránea. Somos una referencia a nivel internacional, y es que una cuarta parte de las exportaciones agroalimentarias de nuestro país se hacen desde Almería”.



La terna de invitados la cerró Juan Antonio González, presidente de Vicasol, que habló de que “afortunadamente no hemos tenido grandes problemas con el tema de la COVID. Nos hemos adaptado bien para garantizar la seguridad del personal y, afortunadamente, hemos podido seguir trabajando a pleno rendimiento”.




Temas relacionados

para ti

en destaque