El vicesecretario de Territorial del PP, González Terol, en la Semana del Tomate

Autoridades políticas de diverso signo y voces autorizadas del sector han pasado por el evento

González Terol en la exposición de \'Los Héroes del Tomate\'.
González Terol en la exposición de \'Los Héroes del Tomate\'. La Voz
La Voz
17:35 • 20 abr. 2021 / actualizado a las 17:39 • 20 abr. 2021

La Semana del Tomate Almeriense continúa con su calendario de actividades y hoy ha vivido una segunda jornada marcada por la visita de Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, que ha acudido a la cita acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, o el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Tras pasear por la exposición ‘Los Héroes del Tomate’, situada en la entrada principal del Mercado Central, los líderes políticos han acudido hasta el set del programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER, donde los periodistas Alfredo Casas y Jacinto Castillo han charlado con González Terol sobre diferentes temas de actualidad. Entre ellos, el AVE, cuya implantación se antoja ya fundamental para el sector hortofrutícola.



“La alta velocidad es un modelo por el que hay que apostar, porque es sostenible y sus ventajas son amplias en comparación con otros medios de transporte. No se pueden tardar cinco horas en coche o seis en tren para ir de Almería a Madrid porque eso afecta negativamente a todo, incluido a la agricultura”, ha lamentado González Terol. El vicesecretario de Política Territorial del PP ha subrayado que “si levantásemos los plásticos de los invernaderos almerienses, veríamos una inmensa huella verde. Esto sorprende al lado de un desierto y habla muy bien del modelo sostenible de la agricultura almeriense. Estas técnicas son copiadas en otros países, pero para mí son inimitables, porque es el fruto del trabajo durante décadas el que ha permitido obtener un producto de gran calidad”.



Además de Antonio González Terol, han pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ otras autoridades políticas como Rafael Burgos, diputado provincial por Ciudadanos y Noemí Cruz, diputada autonómica del PSOE, así como voces del sector como Esther Oliva, directora de Marketing de CASI, o María del Mar del Águila, directora de Keops Agro.





Novedades



Las ya tradicionales colas para comprar una bolsa solidaria de tomates en beneficio de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) han estado hoy amenizadas por el fotomatón que My Triciclo ha habilitado junto al stand de venta, siendo todo un éxito, y es que han sido muchos los almerienses que han decidido inmortalizar su visita a esta Semana del Tomate Almeriense con una simpática foto. Este fotomatón continuará mañana a lo largo de toda la jornada.



Este evento organizado por el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería o Grupo Cajamar continuará durante hasta el próximo viernes 23 de abril con sus concursos virtuales de tostadas y dibujo, la exposición de ‘Los Héroes del Tomate’, el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER y, por supuesto, con la venta de tomate solidario por cortesía de Única Group, Vicasol, Biosabor, Coprohnijar, Agroponiente, Grupo La Caña, Hortamar, Balcón de Níjar, Caparrós Nature, Eurosol, Casi y La Unión.



Una semana de celebración en la que los almerienses están respondiendo con entusiasmo y responsabilidad, demostrando así su respaldo al tomate, el producto estrella de la provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque