La fiesta del tomate se llena de protagonistas con ‘Hoy por Hoy’

Por el programa de Cadena SER pasaron representantes políticos y voces autorizadas del sector

Los dos presidentes autonómicos en el Paseo de Almería.
Los dos presidentes autonómicos en el Paseo de Almería. Juan Sánchez

La presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER fue el plato fuerte de la jornada inicial de la Semana del Tomate. 

Los dos líderes políticos charlaron con Alfredo Casas, director del programa, y Jacinto Castillo, responsable de Agricultura de la emisora.


“Almería no solo es una referencia a nivel hortofrutícola, sino que me parece una de las provincias más bonitas y diversas de España”, destacó Moreno Bonilla. “Cuando hablamos de los agricultores debemos tener claro que son una profesión esencial y debemos tratarla como tal”, explicó López Miras.



Invitados

Pero por el programa de Cadena SER pasaron también desde Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería, hasta diversas voces autorizadas del sector hortofrutícola y gastronómico en la provincia.



Mariela Pérez, directora de Tu Chef Talleres y responsable de Ramona La Boutique de la Empanada, fue una de las primeras protagonistas. “Para mí, el tomate es la joya de la agricultura almeriense, y me alegra que estemos celebrando una semana así, aunque sea de una manera diferente a la de otros años”, subrayó. 


También estuvo presente en el Paseo de Almería Rafael Úbeda, gerente de Castillo de Tabernas, una de las marcas de referencia en lo que a aceite de oliva virgen extra se refiere, que expresó que “el AOVE es un complemento indispensable para saborear bien el tomate. En Almería su producción no es muy grande, pero sí de calidad. Nuestro producto compite con los mejores aceites a nivel mundial”.


Vicasol también estuvo representada en ‘Hoy por Hoy’ con Carmen Cardila, directora de marketing, que estuvo acompañada por Daniel Muñoz, propietario de Restaurante El Travieso. “Almería es la capital del tomate más sabroso del mundo y Vicasol ha aprovechado para lanzar una colección de recetas gourmet en colaboración con Daniel”, informó Cardila.


Durante toda la semana irán pasando protagonistas por ‘Hoy por Hoy’.

 

Temas relacionados
Día del tomate Agricultores Campaña agrícola Junta de Andalucía

para ti

en destaque