Doce gazpachos firmados por cocineros almerienses

Una docena de maestros de cocina han creado otros tantos gazpachos de la Semana del Tomate

El gazpacho es inteligencia culinaria saludable.
El gazpacho es inteligencia culinaria saludable. La Voz
La Voz
10:25 • 19 abr. 2021

El éxito cosechado en la anterior edición del Día del Tomate por la selección de gazpachos elaborados por reconocidos maestros de cocina almerienses no podía quedar fuera de esta edición especial que ha adquirido un formato diferente por las circunstancias derivadas de la COVID-19. Si en la edición 2020  miles de almerienses pudieron degustar en el Paseo de Almería doce creaciones especiales para la ocasión, en este particular 2021 también será posible, aunque de forma diferente.  



Los gazpachos serán envasados para ser consumidos en casa, evitando así cualquier riesgo de contagio. Es la misma propuesta que cautivó a los visitantes del Día del tomate, pero acorde con las exigencias sanitarias.



Con la inestimable colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería (ACRIA) ha sido posible incluir en esta Semana del Tomate creaciones de Patricio Úbeda Román (Restaurante Blanca Brisa); Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno); Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras); Kevin Pérez Carreño (Catering Gastrosur); Ana Belén García Flores (Régio Mediterránea); Tolo Castillo (Restaurante Casa Rafael); Antonio Carmona Baraza. (Terraza Carmona); Raquel Pérez (Taberna Nuevo Torreluz); Pepe Torrente (Hotel Catedral); Mariela Pérez Bocchio. (Tu Chef Talleres); Rafael Ibarra Guirado (I.E.S. Almeraya) y Juan Sánchez. (Restaurante Alejandro).



Los almerienses que durante la semana entrante se acerquen a las inmediaciones del set de Cadena SER, (Paseo de Almería, 29) podrán recibir algunos de estos gazpachos en los cuales está buena parte del talento culinario de sus creadores, cada vez más concienciados con la dimensión saludable de su profesión.



Inteligencia saludable



Pocos alimentos son tan inteligentemente saludables como el gazpacho. Más que una especialidad culinaria se trata de una aportación esencial a la Dieta Mediterránea, considerada como el mejor sistema de alimentación para la salud admitida por la comunidad científica.



Detrás de la rotunda simplicidad de su receta tradicional se esconde un mundo de sabores y de matices que le han convertido también en un marco de referencia para plasmar nuevas tendencias gastronómicas.




Temas relacionados

para ti

en destaque