Almería se convierte hasta el viernes en la capital del tomate

El Paseo de Almería acoge este evento que pondrá en valor el producto estrella de Almería

La Voz
07:00 • 19 abr. 2021 / actualizado a las 14:03 • 19 abr. 2021

Almería se ha convertido desde hoy y hasta el 23 de abril en la capital mundial del tomate. Lo ha hecho gracias a la Semana del Tomate Almeriense, evento que ha comenzado a las 12.20 horas y que contará en los próximos días con una programación extensa, adaptada a las circunstancias actuales marcadas por la pandemia y al aire libre, y es que el Paseo de Almería volverá a ser el escenario de las actividades que se lleven a cabo bajo el lema ‘¡Un año diferente, una celebración diferente!’.



La calidad y el sabor que lo caracterizan y su destacado papel en la dieta mediterránea han hecho que sean cada vez más los que se interesan por el tomate almeriense, lo cual hace necesario que se celebre esta Semana del Tomate Almeriense, evento que estará organizado por medios de comunicación como La Voz de Almería y Cadena SER o instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería o Grupo Cajamar.








Actividades



La Semana del Tomate estará ambientada por el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER, que ofrecerá una programación especial con Alfredo Casas a los mandos y la colaboración de Jacinto Castillo, responsable de Agricultura en la emisora. Durante estos días, diversos protagonistas pasarán por los micrófonos del programa de 12.20 a 14 horas.



Entre los invitados de hoy, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, han pasado por el set de la SER, en el Paseo de Almería, 27 (antiguo Cortefiel), tras su encuentro en Almería. También lo han hecho, entre otros invitados, Carmen Cardila, de Vicasol; Daniel, de restaurante El Travieso; Rafael Úbeda, gerente de Castillo de Tabernas; Mariela Pérez, responsable de Tu Chef Talleres, y Pedro M. de la Cruz, director de LA VOZ. 



Pero no es la radio la única actividad que se lleva a cabo. Todo aquel que acuda a la Semana del Tomate Almeriense se llevará la revista del evento con recetas y proyectos relacionados con el tomate. Además, la Asociación ANDA vende bolsas solidarias de tomate por un euro para colaborar con su causa. Esta venta solidaria es posible gracias al producto que han cedido Única Group, Vicasol, Biosabor, Coprohnijar, Agroponiente, Grupo La Caña, Hortamar, Eurosol, Balcón de Níjar, Caparrós Nature, Casi y La Unión.


También se puede visitar estos días una exposición ofreciendo la cara más personal del campo almeriense, ‘Los héroes del tomate’, frente al Mercado Central y se habilitará un fotomatón por cortesía de My Triciclo.


Además, se realizarán los tradicionales concursos de dibujo, con regalos de Cuevas de Sorbas, Arcade Bits, Súper Juguete y Maimar, y de tostadas, de la mano de Pan Hidalgo y Cárnicas Campohermoso. Ambos concursos serán virtuales.


Temas relacionados

para ti

en destaque