Almería presume de su tomate en tiempos de reivindicación agrícola

Miles de almerienses salen a disfrutar de la hortaliza estrella de nuestro campo

Álvaro Hernández
07:00 • 23 feb. 2020

En las últimas semanas, tanto en Almería como en otros puntos de España se han repetido imágenes reivindicativas: el campo protesta por la situación actual. Pero además de para reclamar justicia, Almería ha salido a la calle esta semana para celebrar su agricultura. En concreto, la mañana de ayer fue la de la celebración del VI Día del Tomate, que confirma un año más a la provincia como capital mundial de la hortaliza estrella de nuestro campo.



“Es un reconocimiento al principal pilar de la economía almeriense”, declaraba al inicio de la jornada Pedro Manuel de la Cruz, director de LA VOZ. “Estamos volcados en los intereses del sector y por eso hacemos esta fiesta tradicional desde la sensibilidad, la solidaridad y desde el reconocimiento a las miles de personas que han hecho una Almería moderna que es ejemplo en el mundo”, sentenciaba De la Cruz.



Solidaridad Junto al tomate, la otra gran protagonista de la jornada fue la solidaridad. No en vano, tanto los tomates que podían adquirirse en el Paseo de Almería, como los desayunos saludables o la cata de once tipos de gazpacho tenían un destino altruista: las organizaciones Cruz Roja, Anda y Asalsido.



Entre solidaridad y defensa del tomate, esta sexta edición se consolida como un canal para animar las calles del centro. El buen tiempo de la jornada y el amplio programa de actividades de esta Día del Tomate 2020 tuvieron como fruto un Paseo de Almería repleto de almerienses disfrutando de la jornada.



“Se ha consolidado en la calle más comercial de nuestra ciudad, que hoy luce su mejor cara: llena de almerienses con ganas de disfrutar y pasárselo bien en este magnífico día y de reconocer también al sector de la agricultura”, comentaba el propio alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Desde las 10 de la mañana y hasta cerca de las 15 horas, Almería celebró su tomate, el de nuestro campo, y lo hizo con la vista puesta en la solidaridad.






Temas relacionados

para ti

en destaque