La excelencia como factor común

Los centros privados están dotados de programas que se adaptan a cada alumno

El ambiente de estos centros favorece la concentración de los alumnos.
El ambiente de estos centros favorece la concentración de los alumnos. La Voz
La Voz
11:54 • 17 feb. 2020 / actualizado a las 07:00 • 18 feb. 2020

La vida de una persona está compuesta por varios pilares básicos que en la etapa infantil adquieren, incluso, una relevancia mayor. La familia y los amigos son fundamentales para definir la personalidad a lo largo de la vida. Pero hay más. El trabajo y su entorno actúan de una forma vital. Sin embargo, entre la etapa de la niñez y la laboral hay una, la académica, y es esta la que, sin duda, juega un papel decisivo a la hora de formar a una persona.



La elección de un centro educativo de garantías se ha convertido en una de las mayores preocupaciones actuales para cualquier familia. Mientras antaño era la comodidad el factor que primaba sobre cualquier otro, otorgándose una enorme importancia a que el colegio estuviese a una distancia prudencial de casa, ahora son otras las características que se miran a la hora de elegir uno u otro centro. La calidad del profesorado, la competitividad del modelo educativo, el entorno, las instalaciones o los idiomas han ganado peso en la toma de decisiones, y la solución a estas demandas muchas veces suele estar en los centros privados.



Calidad  Afortunadamente, la provincia de Almería cuenta con un amplio elenco de centros privados en los que la modernidad convive con los valores más tradicionales. Estos centros se complementan con los de carácter público y posibilitan que cualquier niño almeriense tenga la opción de obtener una excelsa educación.



Pero si hay un denominador común en todos los colegios privados es la excelencia. Nada se deja al azar en la educación de los más jóvenes y, con el afán de los profesionales que los forman, han conseguido que estudiar en un colegio privado sea sinónimo de calidad para cualquier niño, y es que el alumnado se beneficia de muchas ventajas.



Idiomas  La importancia de dominar un segundo idioma es primordial hoy en día para la mayoría de colegios privados, y ello se traduce en un modelo educativo bilingüe e, incluso, plurilingüe en muchos casos, que hace que los alumnos terminen su etapa escolar con gran manejo de diversas lenguas. 



Ello se acompaña de unas instalaciones modernas y actuales que facilitan el buen desarrollo de cualquier asignatura, incluida la última tecnología, con aulas equipadas, lo que permite al alumno dominar el mundo digital y poder aplicarlo en diversos ámbitos de su día a día, algo de gran utilidad para cualquier persona.



Refuerzo  Pero si por algo se caracteriza la enseñanza privada es por su preocupación por la formación fuera del aula, y no solo dentro de ella. Por eso, las actividades extraescolares y de refuerzo son vitales para completar un programa amplio y variado. Excursiones, visitas guiadas, charlas, talleres o exposiciones se combinan con las actividades lectivas.



Está demostrada la importancia que tienen estas ofertas extraescolares en la formación de cualquier alumno, y poder optar a actividades de calidad es algo diferencial de este tipo de centros.


Por todos estos motivos cada vez son más quienes valoran seriamente la posibilidad de matricular a sus hijos en colegios privados, conscientes de que la formación y el entorno de los jóvenes es fundamental para su correcto desarrollo como personas.


La niñez es una edad clave a la hora de formar una personalidad, de generar inquietudes en cualquier ser humano y, por supuesto, de disfrutar al mismo tiempo que se aprende. Todos estos factores los garantizan los colegios privados, y es que el presente es enormemente importante para determinar el futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque