Vicasol presenta en Berlín su gigante tecnológico, su cuarta sede en el El Ejido

La cooperativa almeriense lleva a Fruit Logística un ‘tour audiovisual’ para darse a conocer

Las distintas autoridades visitando el stand de Vicasol en Fruit Logística 2020.
Las distintas autoridades visitando el stand de Vicasol en Fruit Logística 2020. La Voz
La Voz
11:50 • 06 feb. 2020 / actualizado a las 13:05 • 06 feb. 2020

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, inauguró ayer Fruit Logistica con la proyección de su nuevo ‘tour audiovisual’ para dar a conocer su cuarta sede, la más tecnológica de la cooperativa, ubicada en El Ejido. Desde ayer y hasta el próximo viernes cuenta con espacio propio en el Hall 18, stand B03L, en el que muestra una selección de su nuevo catálogo de productos.  



La cooperativa participa en el mayor escaparate mundial de frutas y hortalizas tras cumplir dos hitos históricos: Su 40 aniversario, y la puesta en marcha de Vicasol 3, la cuarta sede logística ubicada en El Ejido, la más tecnificada, con una inversión global que supera los 26 millones de euros.  



Como destacó del presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “para nuestra cooperativa es importante que en esta cita se conozca cómo es Vicasol 3 desde dentro. Para que los visitantes puedan ver las nuevas instalaciones como si estuviesen realmente allí”. 



Vicasol aterriza en Berlín con una amplia delegación comercial, que compartirá con clientes, y potenciales clientes, el nuevo catálogo de productos al que se han incorporado nuevas referencias esta campaña.  



Se trata de nuevas variedades de hortalizas de pimiento, berenjena y pepino, que destacan por aportar un plus en textura y sabor. De este modo consigue dar respuesta a las demandas del mercado, cada vez más especializado.  



Como explicó el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, “nuestro objetivo es participar en Fruit Logistica para seguir estrechando lazos con nuestros clientes, así como celebrar reuniones con clientes potenciales que tienen interés en Vicasol. Este año, la celebración del 40 aniversario, y la inauguración de Vicasol 3, son dos momentos históricos que queremos comunicar en Berlín”.  



Vicasol 3, un área comercial de servicios ubicada en El Ejido, cuenta con las instalaciones para envasado, además de una gasolinera, lavadero para coches y camiones, un almacén de suministros, supermercado, y cafetería. Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.  



Con el objetivo de mejorar la vida del agricultor Vicasol busca facilitar la labor de producción y comercialización de los agricultores de los municipios de El Ejido, Adra, Dalías, Berja, baja Alpujarra, entre otros, para estar más cerca de ellos, logrando así una mayor rentabilidad para sus producciones.   


Las nuevas instalaciones de la cooperativa de primer grado en El Ejido alberga más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.  


Desde ayer y hasta el próximo viernes, la cooperativa proyectará en Berlín este ‘tour audiovisual’ rodado con un mini dron, que pretende acercar las nuevas instalaciones de la cooperativa al mayor escaparate mundial de frutas y hortalizas. 


Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años


Temas relacionados

para ti

en destaque