Los nuevos sabores de Top Seeds: cuando la comida es un propósito

La empresa internacional de semillas descubre su nueva marca ‘Ikygai’ en Berlín

Los responsables  de Top Seeds posan delante del stand de la marca en la Messe Belin.
Los responsables de Top Seeds posan delante del stand de la marca en la Messe Belin. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 06 feb. 2020

Un intenso color naranja y un sabor muy peculiar y “diferente”. Estas son las razones que la compañía internacional Top Seeds ha llevado hasta la capital alemana de Berlín para cautivar a todo aquel que pase por su stand durante los tres días que dura la feria internacional de productos frescos que se organiza hasta mañana en la Messe de Berlin.



Se trata de ‘Ikygai’, una nueva marca que la compañía ha presentado en la capital de Alemania y que tiene los tomates cherry de pera y los pimientos como su principal baza para conquistar a los mercados internacionales. Tomates y pimiento que comparten un particular y diferenciador tono naranja intenso y que bajo el nombre de Yuka y Ai (Top 700) se han comenzado ya ha comercializar con una gran aceptación por parte de los consumidores.



Naranaja



Así lo detalló en el stand de la compañía, Ángel Pelegrina, el General Manager de Top Seeds Ibérica, y que fue el responsable de dar a conocer estos productos en la concurrida feria berlinesa, donde miles de personas pasaron ayer todo el día descubriendo los mejores sabores, ya sea por novedosos o tradicionales.






Productos que han contado para su desarrollo con el asesoramiento y opinión de los propios consumidores y que tienen su ‘base’ en la provincia de Almería, en concreto en el municipio del poniente almeriense de El Ejido, donde la empresa cuenta ya con hasta ocho hectáreas de terrenos cultivables en los que la innovación y el anticiparse al futuro son sus principales objetivos.



Y bajo esta premisa ahora sus novedosos productos van viendo la luz paso a paso en los mercados internacionales. “Es algo especial y está siendo reconocido allá donde llevamos estos productos novedosos”, apunta Pelegrina, quien también detalla que la Yuka se trata de un tomate cherry de pera que se caracteriza por su “excelente sabor, elegancia, tallo robusto y racimos uniformes” y cuyos frutos tienen un peso aproximado por unidad de 30-35 gramos. 



Características similares a las que  presenta su ‘hermano’ pimiento (“que tiene un sabor y pulpa excepcionales y que es perfecto tanto para consumo fresco como para procesamiento industrial”, explica Pelegrina) dentro de la marca Ikygai y que vienen a dar sentido a este término japonés que, aunque no cuenta con una traducción precisa al español, quiere decir “la razón de vivir” o “la razón de ser”. Una filosofía de vida que han aplicado a la comida hacendo que esta tenga “un propósito”, tal y como señaló Pelegrina. Algo de lo que queda evidencia en cada uno de los visitantes que pasó por el stand de la compañía Top Seeds durante las ocho horas que permaneció abierta en su jornada inaugural la feria berlinesa.


Variedades

Porque si algo tienen claro desde la empresa de semillas es que sus simientes son, sobre todo, “variedades vegetales con características deseables” y resistencia genética a una amplia gama de enfermedades. “Año tras año lanzamos variedades que son novedosas y, sobre todo, únicas en los mercados. Ese es nuestro trabajo, en nuestras fincas experimentales como las que tenemos en la provincia de Almería: innovar, investigar y cultivar ahora los productos que se van a comer y comercializar dentro de cinco años”, detalla Pelegrina, quien destaca los beneficios que estos encuentros internacionales tienen para compañías como Top Seeds, de la que él es General Manager.


Pero aunque los pequeños tomates naranjas y los pimientos Ai han sido las grandes bazas con las que la empresa se ha presentado en Fruit Logistica 2020, hasta la Messe Berlin también han llegado sus novedosos tomates ‘Cordobesa’, un guiño al moreno que caracteriza los ojos de las mujeres de esta región andaluza y que tiene su origen en el color negro que presenta este novedoso y atractivo tomate. 


Del mismo modo, Top Seeds cuenta con multitud de variedades de tomate, pimientos, berenjenas, pepino, brócoli, sandía o melón, entre otros alimentos. Productos que desde ayer y hasta mañana, viernes, 7 de febrero, estarán a la vista de empresarios y compradores de todo el mundo que se dan cita en la feria que convierte a Berlín en capital del mundo agroalimentario.


Temas relacionados

para ti

en destaque