Sostenibilidad y datos en las empresas del futuro estarán juntas en Berlín

Esta zona tecnológica contará con más de veinte nuevos proyectos para la agricultura

imagen de archivo del Fruit Logística del año pasado.
imagen de archivo del Fruit Logística del año pasado. La Voz

Al igual que la producción en sí misma, los datos tienen el potencial de conseguir que las cadenas de suministro de alimentos frescos puedan gestionarse mejor, ser más predecibles y sostenibles; no obstante, antes de disfrutar de los frutos de esa labor es necesario trabajarlos y recolectarlos.

Innovadores revolucionarios, visionarios inspirados y emprendedores disruptores con los medios para llevarlo a cabo resaltarán la recolección digital y la agricultura de precisión en el segundo Fruit Logistica Start-up Day, que se celebra el viernes día 7 de febrero.


Dando continuidad a la cuestión de revolucionar la agricultura, la exposición comercial líder mundial dentro de la industria de productos frescos ha invitado a 20 de las start ups tecnológicas más revolucionarias dentro del sector de verduras y fruta fresca para que el último día exhiban sus productos y soluciones.

Entre ellas se encuentran la empresa israelí FruitSpec, que ayuda a los agricultores a predecir con exactitud las cosechas con más de 6 meses de antelación; y la start up holandesa Gearbox Innovations, cuyas cámaras, algoritmos y sensores se combinan para lograr una producción casi totalmente autónoma midiendo a diario el crecimiento y la calidad.



La sostenibilidad será un tema recurrente durante toda la Fruit Logistica 2020 y también el compromiso para reducir el desperdicio de comida está llamado a ser un elemento destacado durante el Start-up Day. Uno de los participantes, la start up estadounidense StixFresh, ha desarrollado una pegatina que puede ampliar hasta dos semanas la vida de la fruta en el lineal de venta. Otros de los expositores, LettUs Grow con sede en el Reino Unido, mostrará su sistema de agricultura interior, que proporciona un cultivo resistente al clima sin usar ningún tipo de tierra ni pesticidas.


Hay gran movimiento en lo que se refiere a la innovación en toda la industria de productos frescos; dentro del sector, a veces resulta difícil saber dónde consultar primero para obtener ideas inspiradoras”, comenta Madlen Miserius, Fruit Logistica Senior Product Manager. 

“Nuestro Start-up Day puede ayudar a identificar esas nuevas tendencias relevantes. El año pasado fue todo un éxito y nos complace celebrarlo de nuevo para mostrar conceptos novedosos y brillantes que pueden cambiar la forma en que se cultiva y se venden las verduras y la fruta en todo el mundo”, añade Miserius.

Puede obtener más información en línea en el mercado virtual y en el sitio web de Fruit Logistica sobre el Start-up Day, y también información sobre las start up que van a participar y su modelo de negocio.


 

más leídas

últimas de Especial Fruit Logistica 2020




Hortiespaña abre camino para intervenir en las crisis de precios

“Almería debe diferenciarse contra la crisis de precios”
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería