La mayor edición de Fruit Logistica de la historia

Desde Ecuador llegan productos que suponen un innovación en el mercado

Messe Berlín, sede del evento.
Messe Berlín, sede del evento. La Voz
La Voz
14:45 • 04 feb. 2020 / actualizado a las 14:55 • 04 feb. 2020

Con el mayor número de países expositores hasta ahora participando en Fruit Logistica 2020, el evento líder a nivel mundial de la industria de productos frescos sube el telón con un programa repleto de eventos y una nueva disposición de pabellones que facilita aún más la creación de nuevos vínculos en el negocio global de las frutas y verduras.



El evento que hoy se inicia contará con empresas procedentes de todos los eslabones de la cadena de suministro: desde productores y exportadores hasta importadores, mayoristas y minoristas; desde especialistas en mejora y protección de cultivos hasta expertos en tecnología y envasado; de operadores de transporte y logística a agencias de marketing y proveedores de certificación. Al presentar una cantidad inigualable de nuevos productos, servicios e ideas, Fruit Logistica supone asimismo la mejor oportunidad para embarcarse en un nuevo viaje comercial a casi cualquier rincón del mundo.



País Asociado



Ecuador, por ejemplo, el País Asociado de Fruit Logistica este año, presentará productos nuevos y emocionantes como physalis, tamarillos, guanábana y arándanos andinos, que ofrecen al mercado colores y sabores frescos. De hecho, cada país presente tiene algo nuevo que ofrecer. Los visitantes profesionales encontrarán manzanas de piel naranja y carne rosa con sabor tropical, hojas de lechuga que se doblan como una cuchara para servir, melones en miniatura que caben en la palma de la mano y mucho más.



Encontrar el camino por Fruit Logistica 2020 y descubrir lo mejor que la industria tiene para ofrecer será más fácil que nunca para los visitantes profesionales, gracias a una nueva disposición que agrupa a países y segmentos específicos, lo que hace que la feria sea más explorable.



Por primera vez, muchos de los principales expositores internacionales del evento, incluidos BayWa, Edeka, Fresh Del Monte, GlobalG.AP, SanLucar y Zespri y una importante delegación belga representada por VLAM, se presentarán juntos en el pabellón 27. El espacio de exposición individual más grande en Messe Berlin, un área recientemente completada, que se beneficia de una entrada especialmente dedicada con conexiones de taxi y autobús, así como un acceso rápido y fácil a muchos otros pabellones.



Muy cerca, en el pabellón B, los visitantes profesionales podrán descubrir una mayor cantidad de productos y servicios procedentes del sudeste de Europa y de la región del Mediterráneo.  Fruit Logistica ha experimentado un aumento significativo del número de empresas expositoras procedentes de ambas regiones, una señal de su creciente importancia para el mercado internacional de productos frescos.



Italia

Mientras tanto, el país con mayor representación en número de expositores en Fruit Logistica, Italia, estará presente en tres pabellones conectados entre ellos, lo que lo hará mucho más accesible para aquellos interesados en explorar lo que la península italiana tiene que ofrecer.


Repartidos por diferentes puntos de la instalación ferial, una excelente serie de charlas y seminarios explorará las diversas tendencias que están dando forma a la industria de productos frescos en la actualidad. El espectáculo innovador y multimedia ‘Fruitnet World of Fresh Ideas’ comenzó ayer, 4 de febrero, presentando el lanzamiento del último Informe de Tendencias de Fruit Logistica, que en esta ocasión contará con una guía completa de todos los aspectos relativos a la sostenibilidad en el negocio de productos frescos y analizará cómo la industria puede hacerse más sostenible en el futuro.


En el marco de la exposición, el programa continúa con Tech Stage, Logistics Hub, Future Lab y Fresh Produce Forum. La sostenibilidad también será tema central, con ponentes que explicarán cómo el sector puede minimizar el uso de los recursos naturales, por ejemplo, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, o encontrando formas de envases más sostenibles que empleen materiales alternativos e incluso orgánicos.


El viernes 7 de febrero, el nuevo espacio Career Network área acogerá charlas especiales sobre contratación y desarrollo profesional. La plataforma Start-up, que ya resultó un éxito rotundo el año pasado, volverá a exhibir los nuevos y más brillantes proyectos de la industria.


Temas relacionados

para ti

en destaque