El ‘oro rojo’ de Garrucha desembarca en Fitur

En octubre, se celebrará la tercera edición del Festival de la Gamba

Presentación de Garrucha en Fitur.
Presentación de Garrucha en Fitur.
María Moya
18:41 • 23 ene. 2020

El ‘oro rojo’ de Garrucha ha sido uno de los protagonistas del stand de Almería en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid (Fitur), en cuyo marco el Ayuntamiento de este municipio del Levante ha presentado como un valor turístico su principal producto: la gamba roja.



Hasta Madrid se ha desplazado la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, para presentar un vídeo promocional que muestra cuál es el recorrido de su ‘oro rojo’, desde que los pescadores comienzan a faenar hasta que se presenta en el plato. El municipio, que en el mes de octubre celebrará la tercera edición de su evento gastronómico, el Festival de la Gamba, quiere ahora exportar esta actividad a través de su promoción en FITUR. 



“Una vez hemos consolidado el Festival”, ha explicado López, “queremos hacerlo extensivo a todo el público”. Además ha añadido que el objetivo del vídeo promocional es precisamente “mostrar el valor de la gamba roja a través del esfuerzo de la gente del mar. 



Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha calificado este ‘oro rojo’ como “una de las virtudes de la provincia y una de las delicias catalogadas por los mejores chefs y restaurantes”.



“Queremos reforzar la imagen de Garrucha en su conjunto”, ha explicado Martínez, quien ha querido destacar no solo el potencial pesquero del municipio, sino también el turismo de sol y playa y las actividades que, como ocurre con la celebración de la Virgen del Carmen, completan su oferta turística.






Temas relacionados

para ti

en destaque