En Almería la vida te sonríe, nueva imagen de la capital

El Ayuntamiento presenta en Fitur su nueva marca para promocionar el turismo

El alcalde, durante la presentación en Madrid.
El alcalde, durante la presentación en Madrid. La Voz
María Moya
22:05 • 22 ene. 2020

‘En Almería la vida te sonríe’. Bajo este eslógan, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid (Fitur) la nueva imagen de marca de la capital que acompañará las diferentes campañas de promoción turística. Durante su presentación en el stand de la provincia, la corporación municipal dio a conocer algunos de los eventos de mayor interés que tendrán lugar durante este año 2020 en la ciudad.




“Todas las ciudades tienen señas de identidad propias y, en el caso de Almería, no es una excepción”, destacó el alcalde. “Tenemos un paisaje único, un entorno natural que no tiene ninguna otra ciudad del sur de España, un patrimonio milenario y una oferta cultural interesante”, añadió Fernández-Pacheco, quien estuvo acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, así como por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez y el delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado Valdivia.



Resumir Almería Para Fernández-Pacheco, esta nueva firma que representa a la capital y que resume el concepto de diversidad y hospitalidad de la ciudad  y de los almerienses es un “sello propio” que ayudará a dar a conocer la “marca Almería” y que permitirá proyectarse al exterior “con toda la potencia que requiere la ciudad”. En esta línea, y ante un turismo que exige cada vez más despertar sensaciones, la mejor síntesis de lo que implica visitar la capital es, “sin duda, la felicidad”, sentenció el primer edil.




“Venir a Almería es ser feliz, disfrutar de una tierra única, de un paisaje inigualable, de una gastronomía, una cultura y un patrimonio que nadie puede igualar”, añadió Fernández-Pacheco.



Antonio de Torres La oferta turística cuenta, además con una red museística que narra los hitos más importantes de la Historia de Almería. Entre ellos, se encuentra el Museo de la guitarra, otro de los principales atractivos ubicado en pleno centro de la capital, que conmemora la figura del luthier Antonio de Torres, el encargado de dar vida “al instrumento más universal de la historia de la Humanidad, el más fabricado, el más interpretado y para el que más obras se han compuesto”, explicó el alcalde. “En el siglo XIX, un señor de La Cañada dio forma a la guitarra española tal y como la conocemos”, añadió Fernández-Pacheco. Así, y con el objetivo de poner en valor si historia, el responsable de la corporación municipal avanzó que próximamente se estrenará en la capital un documental que hará, a través de entrevistas a expertos  y de sus creaciones más célebres, un recorrido por la trayectoria profesional del almeriense.



Asimismo, se presentó en el stand de la provincia un extracto de la producción completa que se preestrenó a finales del año pasado y que verá la luz de forma oficial el próximo día 13 de marzo en el Teatro Apolo de la capital.






Tradición cofrade También en el marco de Fitur tuvo lugar la presentación de la Semana Santa, que se estrena en esta edición de la Feria como un evento de interés turístico nacional gracias al movimiento cofrade almeriense que hace posible disfrutar de un “museo vivo que circula por nuestras calles una vez al año”, concluyó el alcalde.


Un resumen de Almería “Buscar un eslogan para promocionar Almería... ¡vaya, qué reto!” Así da comienzo el vídeo promocional que ilustra la nueva imagen de marca de la capital y que acompañará las diferentes campañas de promoción turistica. “¿Qué es Almería?”, continúa. Pese a tratarse de una iniciativa de Ayuntamiento de Almería, también son mencionados el Cabo de Gata, el mar, el sol, los amaneceres, la luz, unos colores únicos, olor a mar, la gastronomía, las tapas y la gente hospitalaria. “¡Qué bien se vive en Almería! Tenemos ganas de ir, de conocerla, de vivir. Si vienes, en Almería la vida te sonríe”, concluye.


Destino gastronómico Almería ha cedido el testigo de la capitalidad gastronómica a la ciudad vecina de Murcia en el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid (FITUR). El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco destacó las “más de 600 actividades” que se han realizado durante 2019, uniendo al proyecto a más de 600 colectivos entre empresas y asociaciones de forma altruista y voluntaria que han organizado un total de 272 talleres y que ha permitido repartir más de 3.500 desayunos saludables en centros escolares.


“Por nuestra sede han pasado más de 60.000 personas”, manifestó el alcalde, quien asegura que Almería se ha posicionado como un destino turístico gastronómico en el que se multiplicado por dieciocho la inversión que se hizo para este proyecto. 


Visibilidad Fernández-Pacheco también hizo mención a la aparición de la marca de la capitalidad gastronómica en autobuses de Londres, en las pantallas más míticas de Madrid -los cines Callao- y en diversos aeropuertos.
En esta línea, también destacó la “valentía” de las administraciones que “salen de su zona de confort y son capaces de arriesgar” y, tras estas palabras, se dirigió al alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, a quien felicitó por “dar un paso al frente” con este proyecto y que lo haga de la mano de la sociedad civil murciana.


De interés nacional La Semana Santa de Almería se presentó también por primera vez como una fiesta de interés turístico nacional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) . El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco agradeció este éxito a la labor realizada por el movimiento cofrade almeriense y les brindó su apoyo y colaboración.


Fernández-Pacheco citó un estudio elaborado por la Universidad de Almería y el Colegio de Economistas y presentado en Pleno Municipal que reflejaba que la Semana Santa deja en la ciudad alrededor de 11 millones de euros, con lo que puso en valor este activo que favorece la promoción en materia túristica y la dinamización de la economía de la ciudad. Este evento, que marca el inicio de la temporada alta, “además de ser una manifestación de fe, supone crear puestos de trabajo, de llenar hoteles y restaurantes, así como el pequeño comercio”, manifestó el responsable de la corporación municipal.


El cartel anunciador, creado por el sevillano Rafael Laureano, representa, en palabras del alcalde “todo lo que representa la semana santa entendida desde el sentimiento almeriense”, explicó el alcalde.
“Seguiremos trabajando codo a codo y sin ningún tipo de complejo con los verdaderos protagonistas de esta maravilla que sucede una vez al año, nuestra semana grande”, añadió Fernández-Pacheco.


Temas relacionados

para ti

en destaque