La Sierra de Gádor, gran reclamo de Vícar en Fitur

Antonio Bonilla recuerda que es muy importante poner en valor el escenario natural

Bonilla con el piloto Jorge Lorenzo y la edil Vanesa Lidueña.
Bonilla con el piloto Jorge Lorenzo y la edil Vanesa Lidueña. La Voz
La Voz
20:38 • 22 ene. 2020

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, está presente  por vigésimo año consecutivo en el IFEMA, con motivo de la  Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur-2020. Como en anteriores ediciones, Vícar cuenta con un espacio dentro del pabellón del Patronato Provincial de Turismo, enmarcado a su vez en la zona expositora reservada a Andalucía.




El alcalde, Antonio Bonilla, encabeza la delegación vicaria,  dando así presencia institucional a Vícar en esta una nueva oportunidad que ofrece Fitur para dar a conocer el desarrollo del municipio, y de forma especial  los atractivos de su oferta turística, del todo compatible con la de otros municipios de la comarca.



Como en años anteriores esta presencia institucional permitirá seguir promocionando la gran oferta de turismo interior que atesora el municipio vicario y en especial las distintas rutas que se ofrecen.



Escenario natural Como ha señalado Antonio Bonilla,  "es muy importante que el escenario natural de Vícar se convierta en escaparate, pues queremos poner en valor los enclaves que la Sierra de Gádor en el municipio, y las magnificas posibilidades que ofrece para el turismo activo".  




Un ejemplo de ello es el Peñón de Bernal, declarado el pasado año Monumento Natural de Andalucía y cuya  declaración según destaca el alcalde vicario, "no solo ha  resultado determinante para implicar a los ciudadanos en su protección, sino que ha servido para que se conozca a nivel turístico este entorno natural, geológico, paisajístico y cinematográfico que ha logrado seducir a todo aquel que ha podido contemplar su belleza desde cualquier ángulo, y que hoy en día es uno de los elementos más singulares del Poniente almeriense por su alto valor paisajístico.






Temas relacionados

para ti

en destaque