Influencers de lujo para el destino Costa de Almería

Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke descubren su pasión por la provincia

El presidente de la Diputación junto a los cuatro ‘influencers’ invitados, este miércoles en Fitur.
El presidente de la Diputación junto a los cuatro ‘influencers’ invitados, este miércoles en Fitur. La Voz
La Voz
18:20 • 22 ene. 2020

El stand de ‘Costa de Almería’ en Fitur ha vivido una exitosa jornada inaugural con la celebración del ‘Día de la Provincia’, que ha tenido como acto central una mesa redonda en la que cuatro prestigiosas personalidades del mundo del deporte, la televisión y el cine: Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke, han mostrado su admiración por la provincia de Almería como destino turístico.




La excelencia que ‘Costa de Almería’ ofrece al visitante ha quedado atestiguada por la opinión de estos cuatro influencers de lujo con los que cuenta la provincia. Lorenzo, Fuentes, Diego y Verbeke han compartido con el público su experiencia personal, anécdotas y las sensaciones que han vivido como turistas en la tierra del Indalo. La mesa redonda ha contado además con la participación del presidente de la Diputación de Almería, Javier  García, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez.




El presidente de la Diputación ha dado la bienvenida al público y ha agradecido a los cuatro invitados su participación en FITUR, y ha explicado que “son referentes en lo que hacen, auténticos números uno”, y ha añadido que “están aquí porque son grandes conocedores de Almería y van a compartir con todos nosotros su pasión por nuestra tierra”.




La primera referencia del presidente a la calidad turística de ‘Costa de Almería’ ha sido para su idoneidad como espacio para el turismo activo o deportivo al afirmar que “la provincia de Almería reúne las mejores condiciones, como mínimo de Europa, para la práctica de cualquier disciplina deportiva en nuestros entornos naturales. El fantástico clima que nos acompaña durante todo el año y la belleza y espectacularidad de nuestros paisajes hacen posible que así sea”, y ha incidido en que a esta realidad se le suma la amplia infraestructura turística de la que dispone la provincia, gracias a la cual se pueden albergar pruebas del más alto nivel deportivo.



Recuerdos de un campeón



El pentacampeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo ha hablado de sus recuerdos de Almería, que se remontan a los años 90 cuando veraneaba con su tía Dolores. En la década de 2000 Lorenzo entrenaba con asiduidad en el Circuito de Tabernas, y ha desvelado un ‘secreto’: la primera vez que probó una MotoGP, categoría de la que después ha sido tres veces campeón del mundo, fue en Almería. “Almería es una tierra por descubrir y una de las cosas que más me gustan es el carácter de su gente”, ha asegurado el campeón.




Por su parte, el diputado de Turismo ha sintetizado los atractivos de ‘Costa de Almería’ que, como ha relatado, “lo más impactante es la naturaleza en estado puro. Tenemos dos parques naturales, uno Nacional, otros cuarenta espacios naturales y el único desierto catalogado de la Europa Continental”. Además de esta enumeración, Giménez ha puesto de relieve la singularidad y fuerza de la luz de Almería.



La luz de Almería El presentador de Tu cara me suena ha contestado al diputado ya que, esa característica de la provincia, la fuerza de su luz, es uno de los aspectos que más le atraen de ‘Costa de Almería’. Manel Fuentes ha calificado la luz de Almería como “la que pintaba Dalí en sus cuadros. Nos enamoramos del paisaje, de la gente y de la gastronomía, donde os tengo que felicitar por el proyecto de Sabores Almería, que engloba a productos de tanta calidad”. Por último, el presentador ha mostrado su interés por seguir descubriendo Almería y se ha puesto como meta inmediata visitar la Geoda de Pulpí.


Asimismo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha ensalzado la gastronomía almeriense como uno de sus principales intereses que determinan la satisfacción de un visitante cuando viaja a cualquier destino.

Maribel Sánchez ha elogiado la cocina provincial, sus productos y empresas y, como ejemplo, se ha referido a la “gran labor de promoción a nivel mundial” que hace la marca gourmet Sabores Almería, o la “magnífica experiencia” que ha supuesto la Capitalidad Nacional de la Gastronomía para Almería en 2019, o el impulso a nivel autonómico que la Junta de Andalucía le ha dado al sector con el sello ‘Gusto del Sur’.


Plató de cine

El cine, como uno de los grandes alicientes turísticos con los que cuentan los paisajes almerienses, ha sido otro de los temas tratados. El actor Juan Diego ha resaltado la tradición cinematográfica de Almería y ha rememorado como en el pasado conoció la provincia en profundidad cuando pasó quince días de vacaciones, además de compartir con el público su buena experiencia rodando en la provincia los títulos ‘Anochece en la India’ o ‘No sé decir adiós’. El actor también ha alabado el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, y se ha despedido con el deseo de “volver” a Almería cuanto antes.


En la misma línea se ha pronunciado la actriz Natalia Verbeke, que aún no ha rodado en la provincia y, precisamente por eso, ha mostrado su deseo de hacerlo porque, como ha detallado, “en la industria todos los compañeros que han pasado por Almería hablan maravillas de ella. Almería es una tierra que ama el cine. Fui buscando la playa y encontré un paraíso. Disfruté mucho con las tapas…, tiene una luz especial”.


 “En Almería tenemos una fábrica de felicidad y exportamos salud, quien nos visita lo sabe bien y por eso repite”, han sido las palabras con las que el presidente ha iniciado su intervención final con la que ha concluido el acto. Javier García ha explicado que ‘Costa de Almería’ cuenta con todo lo necesario para que cualquier persona pueda ser feliz, y que la visita a la provincia de Almería es una experiencia única.


Temas relacionados

para ti

en destaque