El Ejido pone en valor su patrimonio arqueológico como atractivo turístico

El Ayuntamiento entrega los premios al mérito turístico del municipio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en Fitur.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en Fitur. La Voz
María Moya
17:18 • 22 ene. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha hecho entrega este miércoles en la Feria Internacional de turismo en Madrid (FITUR) la novena edición de los premios al mérito turístico del municipio y ha puesto en valor su riqueza arqueológica como uno de sus principales atractivos turísticos.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado la puesta en marcha de un recurso arqueológico “de primer orden”: “la posición geográfica de El Ejido ha posibilitado la confluencia de múltiples pueblos y civilizaciones y una amplísima herencia”, el origen de esta apuesta por el patrimonio como uno de sus atractivos turísticos.



“Queremos convertirlo en un elemento activo que genere economía, bienestar y sinergias, tanto en el municipio como en el resto de la provincia”, ha señalado Góngora. Esta labor de exploración excavación y musealización comenzó en el mes de marzo y se prevé que en un horizonte de dos años se encuentre completamente musealizada, según estima el primer edil del municipio del Poniente.



Dado este enfoque patrimonial del turismo ejidense, uno de los galardonados ha sido el holandés Win Kuiper quien, 50 años después de su primera visita Almería y gracias a su pasión por la provincia, sus playas y enclaves como el de guardias viejas, ha colaborado con el municipio aportando una gran cantidad de documentación patrimonial.



El otro de los premios que ha otorgado la corporación municipal en Fitur ha recaído a título póstumo sobre Ángel Aguilera, un arqueólogo cuya aportación a la conservación patrimonial del municipio ha permitido, en palabras del alcalde, ”la puesta en valor del potencial de parte del patrimonio de El Ejido. El reconocimiento ha sido recogido por su hijo, Ángel Aguilera.






Temas relacionados

para ti

en destaque