La Semana Santa de Cuevas, protagonista en Madrid

El Ayuntamiento presenta el vídeo que da a conocer una de sus fiestas de más arraigo

La delegación de Cuevas con el cartel de la Semana Santa.
La delegación de Cuevas con el cartel de la Semana Santa. La Voz
La Voz
13:54 • 22 ene. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado la mañana de este miércoles en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 el video promocional que ha elaborado para dar a conocer una de las fiestas más arraigo y tradición en el municipio, como es su Semana Santa.




El Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de cultura y turismo María Isabel Ponce Sabiote han sido los encargados de presentar el nuevo audiovisual del consistorio y de dar a conocer en primicia el cartel anunciador de esta fiesta, que este año protagoniza la Cofradía de Ntra. Sra. De las Angustias (Paso Azul). Los ediles han estado arropados por una representación de las hermandades del municipio, que también han participado en este acto.



De interés turístico Como ha explicado el primer edil, “nuestra Semana Santa remonta sus orígenes a la primera mitad del siglo XVII, hecho que la convierte en una de las más ancestrales de la comarca, la provincia y de todo el Levante. Una fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que mantiene viva la tradición del pasado pero que va ganando cada año en atractivo, grandeza y vistosidad”.




La edil de cultura, por su parte, ha destacado “la dedicación y el esfuerzo de todas las hermandades que no solo durante esos días, si no durante todo el año trabajan sin descanso para que Cuevas luzca en todo su esplendor en nuestros días grandes”. Ambos ediles han mostrado su agradecimiento a las hermandades cuevanas por acompañarles en este acto de presentación en la feria internacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque