Roquetas de Mar: experiencia y superación para dar siempre lo mejor

Entre los destinos más turísticos de la provincia de Almería destacan sus playas

M. R. Cárdenas
12:09 • 20 ene. 2020 / actualizado a las 07:00 • 22 ene. 2020

Hoy arranca una nueva edición de FITUR y si hay un municipio de la provincia de Almería que acapara la atención de turistas internacionales y nacionales a partes iguales es Roquetas de Mar. Una ciudad amable para todo aquel que decide visitarla y, año tras año, que tiene entre sus objetivos la superación par dar lo mejor de sí tanto a sus vecinos como a los miles y miles de visitantes que llegan hasta sus rincones.



Es en este aspecto en el que ahondará el Ayuntamiento de Roquetas de Mar durante la Feria FITUR 2020, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 26 de enero. Porque Roquetas de Mar se presenta al mundo como una ciudad que se supera día a día, año a año, en cuanto a sus servicios y su calidad, pero también como organizadora y sede de grandes acontecimientos deportivos y culturales, en los que se ponen en valor la amplia oferta de espacios naturales e instalaciones culturales y deportivas con las que cuenta la ciudad, así como una más amplia aún flota de camas hoteleras y alquileres vacacionales para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar del municipio con la máxima intensidad.



La experiencia Le avala la experiencia de los últimos años, en los que Roquetas de Mar ha brillado como sede, precisamente, del Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón; como meta de una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España o de las distintas ediciones de La Desértica y de la Clásica ciclista,. Des mismo modo, Roquetas cuenta con sus pruebas propias, las emblemáticas 100 Horas del Deporte, la Travesía a Nado de Los Puertos, la ya consolidada Media Maratón, el Festival Internacional de Ajedrez…






Y la cultura, por supuesto, tiene un papel fundamental en la configuración de las acividades y eventos que se celebran en el municipio del poniente almeriense. De este modo, el Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido en el último año las exitosas nuevas ferias Roquetas Gaming Show y Esencia Cofrade, entre otros muchos encuentros.



Sus escenarios culturales son también referencia en toda la comunidad autónoma andaluza, pero sobre todo son los preferidos por artistas y productoras que incluyen Roquetas de Mar en sus giras e incluso eligen la ciudad para lanzar sus espectáculos. Este es el caso de artistas de renombre y prestigio internacional, como son David Bisbal, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y, sin ir más lejos, también lo hará José Luis Perales con su gira de despedida.



En todos ellos, Roquetas de Mar invita a almerienses y visitantes a encontrar en sus calles, en sus playas y en sus bellos rincones la mejor versión de uno mismo en una ciudad que día a día se supera.



Reconocimiento  Además, en FITUR 2020 también se entregarán los galardones de este año de los premios Castillo de Las Roquetas, una distinción que se otorga durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo a profesionales o entidades que han destacado en el presente año por su labor de promoción turística de la ciudad de Roquetas de Mar y que en esta edición alcanzan ya su XX edición. Así, en esta ocasión los premiados en FITUR serán la cantante India Martínez, el empresario Francisco García, la Federación Española de Triatlón y la delegación almeriense del grupo RTVA.


Temas relacionados

para ti

en destaque