Mojácar: playas, ocio en familia e historia

Una gran oferta hotelera, de restauración y de ocio y tiempo libre comparten espacio

Las playas mojaqueras son auténticos paraísos.
Las playas mojaqueras son auténticos paraísos. La Voz

La localidad almeriense de Mojácar es uno de los municipios turísticos más conocidos de la provincia.

De los 17 kilómetros de costa, 7 playas mojaqueras cuentan con el galardón de Calidad de la Secretaría de España para el turismo (SICTED) que vienen a sumarse a las reconocidas y ya tradicionales playas de bandera azul de la Comunidad Económica Europea.


Su casco histórico, peatonal y bello, ostenta, desde 2013, el merecido título de ser uno de los “Pueblos más Bonitos de España”, de Andalucía y de Europa, algo que nos atrae para visitar Mojácar y disfrutar de su interesante oferta cultural.


Mojácar fue el primer destino andaluz en conseguir el sello de Calidad de Turismo Familiar, un prestigioso reconocimiento que certifica que no sólo el municipio, sino gran parte de los restaurantes y hoteles cuentan con todo lo necesario para que las familias disfruten de su experiencia en Mojácar.



Multitud de ofertas hoteleras, restaurantes, de ocio y de tiempo libre, opciones deportivas forma parte de las posibilidades que ofrece esta localidad en cualquier época del año. Su climatología, excelente a lo largo de todo el año, permite descubrir y disfrutar de sus playas, de su entorno y de su historia, los 365 días del año.


Mojácar no sólo ofrece la mejor opción de ocio. Para los curiosos de la historia, en Mojácar también se encuentra el pasado como parte protagonista de su presente.



Panorámica de Mojácar.
Panorámica de Mojácar.La Voz


El las excavaciones de Mojácar la Vieja, antiguo asentamiento de la población mojaquera en el siglo XII, es objeto de recuperación y estudio por el departamento de arqueología de la Universidad de Granada. Visitar las excavaciones en visita guiada, participar como arqueólogo por un día o formar parte de las diferentes actividades organizadas en torno a las investigaciones, es algo único que se puede hacer de forma gratuita en Mojácar durante el mes de julio.


Conocida internacionalmente por ser el lugar elegido por artistas e intelectuales de todos los tiempos, el arte se respira en cada rincón y plaza del casco antiguo. Mojácar también es conocida por ser la mejor anfitriona de todas y cada una de sus citas festivas que garantizan sorpresas y veladas inolvidables en un entorno único.


Desde sus fiestas de Moros y Cristianos, conocidas internacionalmente, hasta la “Noche de las Velas” o su “Noche romántica y beso más bonito del Mundo” que se han convertido en las celebraciones ineludibles del calendario estival. El casco antiguo de Mojácar, escenario inigualable, acoge su famosa Noche de las Velas en la que la localidad sólo se alumbra con cientos de velas blancas y antorchas que recorren las calles.


Las leyendas de Mojácar y sus personajes toman vida, la música en vivo acompaña en cada plaza, batukadas, faquires y personajes de leyenda, recorren las calles y plazas. Como la celebración de esta fiesta suele coincidir con la lluvia de estrellas, los visitantes pueden observarlas a través de los telescopios instalados en el Mirador del Castillo con las explicaciones de astrónomos que ayudan a interpretar el cielo mojaqueros.


La noche romántica celebra junto a todos los Pueblos más Bonitos de España, Italia, Francia y Bélgica una noche rodeada de detalles románticos, música, baile y actuaciones que culmina, a las 12 de la noche, todos los municipios a la vez, con el “beso más bonito”, demostración de amor que todos los participantes, al unísono, se besan y elevan al infinito desde Mojácar todo un mens

 

Temas relacionados
Moros y Cristianos Bandera azul Fiestas Ofertas FITUR Restaurantes Hoteles Lluvias Música Arte Arqueología Andalucía

para ti

en destaque