Turismo activo y naturaleza “al desnudo” en Vera

Es una de las zonas naturistas pionera en las playas españolas

M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

Bajo el lema ‘Tu eliges Vera, nosotros ponemos el resto...’ el municipio de Vera presenta en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR una completa oferta de turismo activo y naturaleza junto con uno de sus diferenciales turísticos más destacados como es el naturismo, segmentos que complementan la amplia oferta del municipio donde es posible disfrutar de playas, deporte, aventura, ocio, planes en familia, relax y mucho más a lo largo de los 365 días del año. Todo, en el que es, sin duda, uno de los enclaves más privilegiados del Levante Almeriense.



Largos y fascinantes paseos acompañarán la observación de aves. A pie, en bicicleta o a caballo son algunas de las propuestas para conocer los más de 5km de  playas, la Laguna de Puerto Rey, la Charca del Gato, o el Salar de los Canos, donde anidan una fauna avícola y una flora típicamente de áreas encharcadas, en un entorno de cañaverales y eneas mantiene un número considerable de anátidas y limícolas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.



Gracias a las suaves temperaturas durante todo el año el realizar actividades deportivas al aire libre tanto en el pueblo como en la playa es una posibilidad que no pasa inadvertida para ningún turista. Porque si algo está claro es que en Vera y su entorno se viven experiencias únicas gracias a la práctica, en la naturaleza, de deportes como ciclismo, natación, running, rutas en 4x4, tenis, pádel, golf, kayak, windsurf, navegación en optimist o en catamarán, buceo, snorkel, vela, kite surf, padel surf, cruceros o excursiones en barco por un lugar incomparable como es el Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar. Y por si fuera poco, espeleología, parapente,  senderismo, paseos a caballo, entre otras muchas actividades, componen la ilimitada oferta turística del municipio veratense.






Naturismo



Algo que seguro que es conocido por gran parte de los visitantes es que uno de los aspectos más significativos de Vera es que se trata la zona naturista pionera en España desde 1979 y un referente en este tipo de turismo en toda Europa.



Así, Vera posee un litoral de seis kilómetros que permiten un desarrollo paralelo de tanto el turismo familiar como el naturista. 



Las motivaciones han sido las mismas: el hecho de que el turista naturista eligiera nuestras playas hace varias décadas para desarrollar su filosofía de vida, no fue una casualidad. Sus atractivos arenales y la excepcional calidad sus aguas, unido a la bondad del clima y el entorno excepcional, ha sido lo que ha seducido también a las miles de familias que eligen nuestro municipio para pasar sus vacaciones.


El éxito de la coexistencia de este modelo de turismo, es que el naturismo se viene practicando en una zona muy concreta desde sus inicios, el tramo norte de la Playa El Playazo, mientras que el turismo con preferencia textil viene escogiendo el tramo sur de la Playa del Playazo, la Playa de Puerto Rey y la Playa de Las Marinas-Bolaga, por lo que cada persona tiene la libertad de elegir de que forma desea vivir y disfrutar de su tiempo libre, de su ocio, pudiendo escoger una zona u otra, con total respeto por ambas partes, ya que los dos tipos de turismo cuando eligen el destino Vera conocen esta circunstancia. Porque si algo hay seguro es que Vera es para todos.


Temas relacionados

para ti

en destaque