Más opciones de viajes para el turismo Gay

Para todos. Los turistas del segmento Gay suponen más del 10% de todo el turismo mundial

El turismo LGTB+ supone el 10% del turismo mundial.
El turismo LGTB+ supone el 10% del turismo mundial. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

La inclusión por bandera y los colores del arco iris reluciendo entre las mil y una opciones de viajes que se presentan cuando llega el momento de planear las próximas vacaciones han abierto un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos turistas que forman parte del turismo del sector LGBT+ a nivel mundial. Así es y así quedará patente a lo largo de los cinco días que dura la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que comienza hoy y que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con todo un fin de semana con las puertas de Ifema abiertas para el público en general.



Tal y como señalan desde la organización de FITUR, el segmento GAY (LGBT +) engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto supone más de 195 mil millones de dólares al año en gasto según el World Travel & Tourism Council. De este modo, FITUR Gay (LGBT +), tras 9 ediciones, se ha convertido en un evento de absoluta referencia en el ámbito dentro de las principales ferias de turismo internacionales.



Crecimiento



Y es que, tal y como apuntan los datos y la realidad actual, es evidente la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en el segmento LGBT, un sector turístico que, tal y como explican desde FITUR, generalmente goza de un gran poder adquisitivo, ya que es de los que tienen una mayor renta disponible y, a su vez, es uno de los más  desestacionalizados del turismo a nivel mundial.



Por razones como esta, FITUR 2020 volverá a contar con un espacio específico para este sector, por lo que en el área expositiva de esta sección destaca el crecimiento de la internacionalización de grandes destinos y empresas. Paralelamente, el evento se completa con jornadas técnicas y con un programa lúdico durante este próximo fin de semana.



El plano



De este modo, en el área específica para el sector LGBT+ se encuentran una treintena de stand en los que se muestra una oferta de viajes y ocio específica para este segmento turístico en la que están presentes Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Ibiza o Andalucía, entre otras zonas de España. Pero los intentos por captar viajeros y turistas de este sector no se centran solo en España y otros países, como es el caso de Argentina, también están presentes junto a decenas de compañías nacionales e internacionales en FITUR LGBT+.



La inauguración oficial de este espacio llega esta misma tarde y a lo largo de estos cinco días de Feria Internacional de Turismo en Ifema, los visitantes podrán participar en numerosas charlas y encuentros sobre el turismo Gay. Todo, bajo el lema ‘Somos diversidad’.


Asimismo, las redes sociales y los influencers LGBT+, la música o los show de transformaciones compondrán la apretada agenda de eventos de este área de FITUR 2020, donde los organizadores esperan que quede demostrado el potencial turístico de este sector, para el que la organización ha contado con la compañía JN Global Project, la primera agencia de comunicación, eventos y asesoramiento comercial de friendly branding que a partir de la creatividad y la comunicación, permite a las marcas acercarse a sus públicos objetivos como amigos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque