Una sonrisa para el mundo tras el mejor sabor de boca

El nuevo lema de la capital almeriense es ‘En Almería la vida te sonríe’

Cabo de Gata es un lugar atractivo para el turismo \'slow\'.
Cabo de Gata es un lugar atractivo para el turismo \'slow\'. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

Levantarse cuando llega el día y mirar al cielo de Almería destapa en quien lo hace, almeriense o visitante, una sonrisa llena de luz y tranquilidad como solo puede dar  mirar al sol de una tierra como esta del sur de España.



Pero para abrir los ojos primero hay que cerrarlos y si el que lo hace, lo hace mientras piensa en Almería, se puede imaginar una ciudad para disfrutarla sin prisas, con un estilo de vida acompañado por un sol que nos arropa todo el año, unas playas donde nos podemos bañar sin aglomeraciones de enero a diciembre con Cabo de Gata como idílico paraíso, el sabor de la gastronomía saludable, las tertulias infinitas sazonadas por un tapeo declarado de Interés Turístico Andaluz, el cine que se respira en las calles, y la diversidad del patrimonio que nos han regalado las diferentes civilizaciones como Puerta del Mediterráneo. 



Todo esto es Almería y toda su luz y el encanto particular de esta tierra bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo no es, lejos de lo que pueda antojarse, un refugio de masas. Porque Almería se alejada del turismo masificado y se entroncan con la filosofía del viajero ‘slow’, aquel que viaja con la virtud de llevar el disfrute pegado en cada uno de sus paso, con la tranquilidad de quien sabe vivir en el reposo en las playas de la capital. Con la mente de quien sabe vivir.



Para disfrutar



Por eso, con esta nueva campaña que ahora  el Ayuntamiento de Almería lleva al cuarenta aniversario de FITUR, la ciudad apuesta por el turismo reposado, al que le gusta vivir, disfrutar de su día a día, empaparse de la cultura local, y se integra con la gente de la ciudad. Un turismo sostenible y de calidad, que se identifica perfectamente con el carácter amable, desenfadado y tolerante del almeriense.Todas estas ideas y sensaciones se resumen en el nuevo eslogan: “En Almería la vida te sonríe”. 









Y bajo este lema aparece toda una ciudad como Almería, el lugar que el turista querrá descubrir, conocer y disfrutar en todos los sentidos. El rincón soleado donde siempre volverás, porque Almería representa los momentos que adoras de la vida, porque la ciudad es la unión fascinante de lo que queremos vivir, porque Almería Ciudad es el lugar donde se es feliz, porque en él habitan los más maravillosos tesoros que nuestras retinas guardan con especial cariño, y donde siempre brillará nuestra ilusión.


Una ilusión que también sale a relucir cada primavera cuando llega Semana Santa, una cita cuyo cartel de la capital también estará presente en la feria de turismo par que nadie se quede sin contemplar la obra del artista sevillano Rafael Laureano.


Saborear Almería

Y todo llega después el gran sabor de boca que  ha dejado el 2019 y su Capitalidad Gastronómica, en la que toda la ciudad se ha volcado en las más de 600 actividades realizadas, con más de medio millar de empresas apoyando y dando todo el sentido a  la capitalidad y, lo más importante, las 70.000 personas que han pasado por la sede de Almería 2019, algunos tan ilustres y de reconocido prestigio internacional, como Ferrán Adriá, los hermanos Torres o Josep Roca. Pero aunque se vaya la ‘capitalidad’ hasta Murcia, nadie puede dudar que lo mejor de la misma aún perdura entre las calles de la ciudad: sus tapas, su gastronomía que mezcla vanguardia y tradición como solo lo saben hacer aquellos para los que el sabor es arte.


Temas relacionados

para ti

en destaque