La provincia llega a Madrid para “enamorar” al resto del mundo

La playa de los Genoveses o el Observatorio de Calar Alto se mostrarán en FITUR 2020

M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

El incomparable paisaje y la riqueza natural de un rincón prácticamente virgen como es la playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; el observatorio Astronómico de Calar Alto, en la  Sierra de los Filabres; la Plataforma Solar de Almería, en el municipio de Tabernas; el Castillo de Vélez Blanco y la inmensidad verde que presenta el Parque Natural Sierra María – Los Vélez, y la recóndita y paradisíaca playa de los Cocedores, en Pulpí.



Estas son las cinco razones que presentarán en FITUR 2020 el stand de la Diputación Provincial de Almería y de la marca Costa de Almería y con las que pretenden hacer calar una idea en todos los asistentes a la feria de turismo que se celebra en Madrid: “Almería es una tierra que enamora”.



Porque los cinco argumentos que componen la imagen del stand de 350 metros cuadrados con el que la provincia de Almería estará presente en el pabellón 5 de Ifema son los principales reclamos que la Diputación de Almería lleva al 40 aniversario de FITUR, donde la oferta turística de la provincia se promocionará en mostradores divididos por Comarcas: Almería, Cabo de Gata-Níjar, Poniente almeriense, Levante Almeriense, Alpujarra, Río Nacimiento, Filabres-Alhamilla, Los Vélez y Almanzora.






Para todos



Gracias a FITUR, Almería aspira a ser un lugar más atractivo aún para los turistas, que podrán comprobar que esta tierra sureña es mucho más que sol y playa, aunque ser uno de los lugares del planeta con más horas de sol no puede pasar inadvertido. Pero Almería es mucho más, es turismo Activo, es riqueza monumental, así como es tranquilidad y desconexión gracias a su ámbito rural. Y la provincia, por supuesto, también es cine, golf y presenta un encantador atractivo para el turismo industrial y científico.



Así, la provincia llega a FITUR 2020 con un intenso programa de actividades que arrancan hoy, día de inauguración de la feria, y que se prolongarán hasta el domingo, 26 de enero. En estos días, los 103 municipios almerienses gozarán de su particular protagonismo para hacerle ver al mundo todas las bondades de Almería. 



Una provincia que este pasado año 2019 ha registrado unos espectaculares datos en el sector turístico, con casi un millón y medio de turistas,  un crecimiento del turismo internacional de prácticamente el 300% y más de 28.000 empleos en el sector. Cifras que invitan a que el destino ‘Costa de Almería’ se presente en FITUR con el objetivo claro de seguir aumentando los datos del sector y que nadie se quede sin comprobar por qué Almería enamora.


Los que ya se han enamorado de Almería

La provincia se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel gracias a su oferta amplia, variada y de gran calidad. De las cumbres nevadas a las últimas playas vírgenes del Mediterráneo pasando por el único desierto de Europa son atributos que hacen único al destino ‘Costa de Almería’ que abre sus brazos cada año a millones de visitantes de todo el mundo.


Son muchas las caras conocidas que encuentran aquí un oasis de tranquilidad en el que descansar, una pista de entrenamiento al aire libre en la que ponerse a punto o un plató natural en el que rodar algunas de las mejores películas de la historia del cine y de la televisión. Con motivo de la participación de ‘Costa de Almería’ en FITUR, hoy participarán en una mesa redonda sobre nuestra provincia conocidos intérpretes de la talla de Juan Diego o Natalia Verbeke, deportistas como Jorge Lorenzo y figuras reconocidas a nivel nacional como el presentador y Manel Fuentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque