Corea del Sur: la apertura de un gran desconocido

Alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019

Imagen de Corea del Sur. Foto de Fitur.
Imagen de Corea del Sur. Foto de Fitur.
M. R. Cárdenas
07:00 • 22 ene. 2020

La confusión eterna que se produce entre los dos países distintos que son Corea del Norte y Corea del Sur quedará aún más resuelta tras esta edición de FITUR 2020, donde el país asiático se ha convertido en socio FITUR con la intención clara de continuar su apertura internacional y, sobre todo, que quede evidencia de su gran potencial turístico y que el año 2018 trajo hasta este rincón de Asia a casi 15 ,5 millones de turistas de todo el mundo.



Cifras tan desconocidas como este país, cuya presencia como socio FITUR coincide con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Y es que Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España, por lo que se trata de un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público.






Con una población de aproximadamente 51.845.612 personas (a julio de 2019), la península de Corea se ubica en el norte de Asia y tiene una longitud aproximada de 1.030 kilómetros y un ancho aproximado de 175 kilómetros en su parte más angosta. 






El país



La República de Corea (Corea del Sur), en la parte sur, tiene una superficie total de 100.033 kilómetros cuadrados. Seúl es la ciudad con más población en el país, y luego siguen de forma descendente las ciudades de Busan, Incheon, Daegu, Daejeon, Gwangju y Ulsan.



Hong-jo Chun, embajador de la República de Corea en España participó en la presentación de FITUR 2020, donde destacó la aportación de sus compatriotas al turismo nacional: “Alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019, un dato sorprendente dado el tamaño de la población de corea y su ubicación geográfica tan alejada de España”.  


Temas relacionados

para ti

en destaque