Más presupuesto para mostrar Andalucía en realidad virtual

La Junta de Andalucía llega a la Feria Internacional de Turismo con casi un 9% más de inversión

La Junta de Andalucía llega a la Feria Internacional de Turismo con casi un 9% más de inversión en su stand de IFEMA.
La Junta de Andalucía llega a la Feria Internacional de Turismo con casi un 9% más de inversión en su stand de IFEMA. La Voz
M. R. Cárdenas
18:05 • 17 ene. 2020 / actualizado a las 07:00 • 22 ene. 2020

El tradicional atractivo que Andalucía tiene para el turismo de todo el mundo este año se maximiza en FITUR 2020, donde la Junta de Andalucía llega a este evento turístico internacional y lo hace a lo grande, con casi un 9% más de inversión (con prácticamente dos millones de euros) y con una apuesta clara por convertir su zona en IFEMA en la mejor experiencia virtual para que los turistas puedan tener una previa de lo que le espera entre las playas, el clima y la gastronomía andaluzas.



Una experiencia que el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, fue el encargado de presentar todas las novedades que Andalucía mostrará a los miles de visitantes y empresas que durante estos cinco días, del 22 al 26 de enero, visitarán el stand que la comunidad autónoma. De este modo, la apuesta más decidida del turismo andaluz ha sido por mostrar Andalucía a través de la realidad virtual para poder conocer y, casi, vivir en primer persona todo lo que le espera al turista a su llegada al sur de España.



Interactividad



Así, el expositor de Andalucía será el de mayor superficie del certamen, con 5.300 metros cuadrados, y prevé recibir más de 160.000 visitas del 22 al 26 de enero, alrededor de un 57% profesionales y un 43% público final. Será un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360 grados, realidad aumentada y otros soportes que pretenden convertir al stand de la comunidad en un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante.



Asimismo, destaca la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por dejar a un lado el papel y apostarlo todo por el marketing digital. Algo que incide en la sostenibilidad, ya que los espacios de la comunidad ofrecerán información totalmente digital, sin la presencia de papel o los tradicionales folletos. 



Además, se ha desarrollado una aplicación que medirá el impacto medioambiental de la promoción, ajustada a normativas europeas y supervisado por ingenieros medioambientales.



Porque si algo tiene claro Andalucía es que siempre busca “más” y, así, confían en que este año se superarán las buenas cifras registradas en 2019, cuando, según los datos, seis de cada diez personas que visitaron la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid del 23 al 27 de enero, pasaron por el stand de la comunidad autónoma, lo que supone unas 160.000 visitas.




Temas relacionados

para ti

en destaque