La vuelta al mundo en cinco días llega a su 40 aniversario

La Feria de Turismo celebra sus cuatro décadas con un récord absoluto de asistencia

FITUR 2020 aspira a superar su récord de asistencia y participación.
FITUR 2020 aspira a superar su récord de asistencia y participación. La Voz

Una de las vueltas más rápidas al mundo de las que se tiene constancia hasta la fecha solo ocurrió en la cabeza de Julio Verne y duró unos 80 días. La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, supera con crecer las hazañas del  británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout y este año, cuando el evento está de celebración porque alcanza su 4o aniversario, permite, de nuevo, dar la vuelta a los cinco continentes en tan solo cinco días. Será del 22 al 26 de enero, cuando esta gran muestra, organizada por IFEMA, vuelva a recibir a miles de asistentes para mostrarles el mundo al completo desde la ciudad de Madrid.


En su cuarta década, una de las mayores convocatorias del sector turístico en el ámbito internacional regresa más completa que nunca, ya que, tal y como explica la organización, la feria registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones. Así, la participación de empresas nacionales en la feria turística representa el 44% de las totales y las compañías internacionales suponen  ya alcanza el 56% de cuota de participación. Entre estas, destaca, ta y como señala la organización, el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África,  así como el  aumento de un 5,3 de  Europa  y del 3,3 % de  América.  Además, FITUR 2020 suma a su oferta nuevas destinos como  Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.  


En este sentido, cabe destacar la participación como socio FITUR de un país muy desconocido pero enormemente atractivo para los turistas, como es Corea del Sur, cuya población siente predilección por España, como demuestra que alrededor de 600.000 coreanos  visitaron la península en 2019.  



Nadie quiere perderse la oportunidad de recorrer el mundo.
Nadie quiere perderse la oportunidad de recorrer el mundo.La Voz


Más novedades

Por su parte, en lo referente a los sectores participantes en el evento, el mayor crecimiento corresponde a empresas del sector de la Tecnología y de la Empresa Global, con un 16,4 %.


En total,  esta edición  ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año,  incluida la incorporación del pabellón 1, en el que  se concentra la oferta de los países africanos. Por su parte, la totalidad del  pabellón 6 estará dedicada a Asia-Pacífico. Asimismo, el resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa  en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y  Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.


Todo, para que, como señalan desde la organización,  este nuevo impulso de FITUR ayude a superar los  142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron  en 2019. Algo que expresó Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA: “La feria es un escaparate global y también debe servir como referente del país turístico más competitivo del mundo”.

 

más leídas

últimas de Especial Fitur 2020

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería