El sorteo de Navidad factura casi 45 millones de euros en Almería

Los almerienses gastan de media 63,41 euros

Administración de Lotería.
Administración de Lotería. Europa Press
La Voz
09:51 • 22 dic. 2019

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2019 ha facturado un total de 2.906 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 3,09% respecto al ejercicio anterior. Este dato muestra el arraigo que la Lotería de Navidad tiene en la sociedad de nuestro país. La tradición bicentenaria del sorteo de Navidad, cuenta, año tras año, con el apoyo de la ciudadanía y representa el 30% de la facturación de Loterías. 



Concretamente, en Almería se ha facturado un total de 44.978.800 millones de euros. Los almerienses han gastado de media 63,41€. 



Beneficio para la ciudadanía



Loterías y Apuestas del Estado, empresa pública y de valores, sin ánimo de lucro, tiene el firme compromiso de devolver todos sus beneficios al conjunto de la ciudadanía. Así estos revierten en la sociedad a través de su aportación a los Presupuestos, lo que redunda en el gasto en servicios públicos, sea en sanidad, en educación o en servicios sociales. Asimismo, Loterías desarrolla una amplia política de patrocinios en los ámbitos social, cultural y deportivo, que contribuyen a la redistribución de la riqueza. 








Temas relacionados

para ti

en destaque