Cambios en las campanadas de Canal Sur: se vivirán en el Hotel Catedral

Se había anunciado el Puerto como localización para conectar desde Almería

Almería celebra esta Nochevieja la capitalidad gastronómica.
Almería celebra esta Nochevieja la capitalidad gastronómica. La Voz
La Voz
11:23 • 30 dic. 2019

Finalmente no será el Puerto de Almería ni la plantilla de Salvamento Marítimo los que celebren la llegada del año nuevo en Canal Sur. Tal y como ha anunciado RTVA, finalmente será el Hotel Catedral de Almería donde los andaluces podrán celebrar la capitalidad gastronómica almeriense que culmina este 31 de diciembre.



De este modo, Canal Sur Televisión retransmitirá en directo para toda Andalucía las Campanadas de Fin de Año desde la Plaza de San Sebastián de Antequera y, tras ellas, ofrecerá el gran espectáculo de fuegos artificiales que ha preparado el Ayuntamiento de la citada localidad malagueña.



Casi medio centenar de profesionales (entre productores, realizadores, presentadores, iluminadores, fotógrafos, operadores de cámara, montadores,…), una grúa cabeza caliente, una unidad móvil HD, siete cámaras doble estación de satélite e iluminación y sonorización de la Plaza harán posible esta emocionante retransmisión, que estará encabezada por Pablo Pineda, Rocío León, Paz Santana y Modesto Barragán. La conexión con la plaza antequerana de San Sebastián, centro geográfico de Andalucía, se hará a las 23:45 horas.



Previamente, desde las 22:55 horas, de la mano de Modesto y Paz (“#DirectoAl2020”), la televisión autonómica se paseará por toda nuestra comunidad autónoma mostrando lugares de interés así como la forma de celebrar la entrada de año en cada uno de ellos.



Desde el Hotel Catedral de Almería se celebrará con los andaluces la capitalidad gastronómica almeriense que culmina con el fin de año, la casa de una familia gaditana que tiene un hijo embarcado en el Juan Sebastián Elcano; la Plaza de Las Tendillas de Córdoba, la del Carmen en Granada y la de la Constitución en Málaga, además de Almonte (Huelva); un hospital en Sevilla y la representación de la Andalucía rural con la aldea jiennense de El Centenillo (pedanía de Baños de la Encina) serán los puntos en los que estarán los reporteros y reporteras de este especial para mostrar cómo viven la entrada de año andaluces anónimos de las ocho provincias.



La bienvenida del nuevo año llegará con el especial “Feliz 2020”, una gala musical conducida por Manu Sánchez y Eva Ruiz que contará con la participación de las caras más conocidas de la televisión andaluza y artistas que han triunfado durante el año 2019.





Temas relacionados

para ti

en destaque