“Yo no elegí ser almeriense”: la emotiva Carta a los Reyes Magos desde Almería

Bisbal muestra al mundo en sus redes sociales el vídeo viral de Kuver Producciones

Almería tiene mucho que reclamar y aún más que ofrecer al mundo. Y en esta tarea de exportar y hacer partícipes a todos de las reivindicaciones y de las bondades de esta tierra si hay un actor que juega un papel esencial ese es, sin duda, David Bisbal, quien en esta ocasión se ha 'unido' a Kuver Producciones para lanzar a la comunidad virtual la particular Carta a los Reyes Magos de los almerienses.


Una iniciativa de la empresa almeriense que esta mañana el cantante ha publicado en sus redes sociales con una emotiva frase: "Ayer me compartieron este vídeo hecho con tantísimo cariño por unos paisanos. Lo comparto a su vez con todos vosotros para que veáis la belleza de mi tierra #Almeria y como los almerienses nos tomamos con humor nuestras costumbres. Os queremos", dice Bisbal en un post que ya cuenta con más de 120.000 visualizaciones.




Y no es para menos, pues el emotivo vídeo, al que pone voz Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones, es una muestra veraz y precisa de todo lo que reclama la provincia y, también, de lo que esta ofrece al mundo. Todo, a través de una carta a Melchor, Gaspar y Baltasar en la que queda evidencia gráfica de la "suerte de ser almeriense". Eso, a pesar de que "a veces no tengamos ni tren", "de que seamos protestones y no nos pongamos de acuerdo en nada". Pero, como dice el vídeo, puede que simplemente queramos "lo que es nuestro".


Porque, como dice el vídeo, esta es una provincia "muy loca" y en la que los almerienses somos "tan, tan extraños". Las migas se comen sí o sí cuando llueve; se pasa de un equipo de fútbol "destruido" a regalar 'Audis' por solo ir al campo. "Almería es diferente a todos los lugares del mundo, lo mires por donde lo mires", relata la voz en off del vídeo, que recorre establecimientos tan míticos como el Minibar, el Kiosko Amalia o Casa Puga; las playas de Cabo de Gata. Y termina de la mejor manera: "Yo no elegí ser almeriense, simplemente tuve una papa socio, que no veas".

 

Temas relacionados
Redes sociales David Bisbal Fútbol Navidad Cabo de Gata Reyes Magos Gente

para ti

en destaque