Trabajos que regresan a casa en los meses de diciembre y enero

Durante la campaña navideña vuelven algunas profesiones como la de empaquetar regalos

Envolver regalos es una de las ofertas de empleo para Navidad.
Envolver regalos es una de las ofertas de empleo para Navidad. Pixabay

Son muchas las personas que encuentran en los meses de diciembre y enero su oportunidad laboral. Sin embargo, esta esconde muchas sombras ya que, por lo general, son precarios y solamente para esta temporada. Concretamente, las cifras elevan a 400.000 los contratos en toda España. En Andalucía, por primera vez en mucho tiempo se podrían superar los 87.400 contratos.


Estas fechas son de regalos, celebraciones, pero también de mucho trabajo. Este es el caso de las empresas de mantecados que ven en esta temporada su época más intensa de trabajo. Otro ejemplo de esta situación son las tiendas de regalos a las que los Reyes Magos y Papá Noel acuden sin falta para dar respuesta a las peticiones de los más pequeños de la casa.


La hostelería




En el sector de la hostelería también se refuerzan las plantillas notablemente, pues la gente se echa a las calles para disfrutar junto a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en las cenas de empresa.


Otra de las profesiones que aflora en Navidad son las castañeras, que se sitúan en los mercados navideños y en las calles de la ciudad, incluso hay comercios que contratan a personas para empaquetar los regalos.


A pesar de la precariedad en muchos de los casos, y la inestabilidad, el aumento de empleo en estas fechas es para muchos la única oportunidad laboral en mucho tiempo.

 

Temas relacionados
Empresas Andalucía Navidad Comercio Mantecados Tiendas

para ti

en destaque