Navidad en Almería: 9 planes que no te puedes perder

La ciudad ofrece actividades para todos los gustos en esta época

El belén expuesto en la Diputación provincial.
El belén expuesto en la Diputación provincial. La Voz

No hay nada como salir a la calle y vivir la Navidad. La capital cuenta en estos días con numerosos y diferentes planes que invitan a hacerlo y hemos hecho una selección para que no dejes escapar ninguno de estos. Desde los tradicionales belenes hasta una pista de patinaje de hielo ecológico y nieve. Todo cabe en esta Navidad hecha por y para los almerienses.


1. Coronas de los Reyes Magos


Coronas de los Reyes Magos.
Coronas de los Reyes Magos.La Voz

Puede que sea el espacio más fotografiado durante esta Navidad y razones no le faltan. Con 10 metros de altura y 155.000 puntos led, las tres coronas de los Reyes Magos se han convertido en un lugar muy atractivo para pequeños y mayores por su gran colorido y por sus animados pases con sonido. De estos se puede disfrutar todos los días a las 18.30, 19.30 y 21.00 horas. Asimismo, los domingos se realizará un pase sin sonido a las 18.30 horas para que los almerienses con otras necesidades puedan disfrutar del mismo modo del espectáculo.



2. Nieve en Almería


Nevada en la puerta del Museo de la Guitarra.
Nevada en la puerta del Museo de la Guitarra.La Voz

Una estampa muy poco común en Almería pero que el Museo de la Guitarra lo ha hecho posible. Hasta el día 30 de diciembre nevará todos los días en la puerta del museo a las 19.30 horas. Merece la pena observar este 'mágico' fenómeno meteorológico en la capital que emociona a todos los públicos. 


3. El belén de Diputación 


El belén expuesto en la Diputación provincial.
El belén expuesto en la Diputación provincial.La Voz

Delicado, tradicional y con miles de detalles que te enamorarán. El belén expuesto en la Diputación de Almería es un clásico de cada Navidad y se puede visitar hasta el próximo día 5 de enero de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El Nacimiento de la familia Miras está compuesto por más de 600 piezas y, este año, se ha eliminado la rampa que circulaba en el tramo norte del Belén con el objetivo de descongestionar y facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, con carritos de niños o personas mayores. ¿Lo has visto ya?


Otro belén que hay que visitar esta Navidad es el municipal. Situado en el Museo de la Guitarra, este año lo ha elaborado la Hermandad de los Estudiantes, ganadores del concurso que se puso en marcha para tal efecto. Se puede visitar todos los días de 10.30 a 14.00 horas y todas las tardes de 17.00 a 21.00 horas -excepto las del 31 de diciembre y 5 de enero. 


4. Tobogán gigante


Tobogán gigante en la Plaza de las Velas.
Tobogán gigante en la Plaza de las Velas.La Voz

El tobogán situado en la Plaza de las Velas asegura la diversión y el entretenimiento de todos los pequeños. ¿A quién no le ha gustado de niño -y no tanto- tirarse por un tobogán considerablemente grande? Además, su cercanía con los puestos navideños de la Rambla hace que sea un plan perfecto para ir con la familia cualquier tarde de esta Navidad.


5. Exposición de Playmobil


Belén de Playmobil de ARGAR.
Belén de Playmobil de ARGAR.La Voz

Es tan bonita y está tan bien hecha que querrás repetir cuando vayas a verla. Esta exposición de Playmobil organizada por cuarto año consecutivo por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, ARGAR, se encuentra en la Calle Juan Lirola, 7, y está abierta al público hasta el próximo 4 de enero de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El donativo para visitar esta muestra es de 2€ , con entrada gratuita para menores de 3 años. La aportación se destinará a favorecer los programas y actividades que desarrolla esta asociación en nuestra provincia dirigida a los niños y niñas que padecen esta enfermedad. ¡No te lo puedes perder!


6. Patinaje en el casco histórico


Pista de patinaje en la Plaza Vieja.
Pista de patinaje en la Plaza Vieja.La Voz

No hay Navidad sin patinaje. Este año la pista está situada en la Plaza de la Catedral y como novedad resalta su material: hielo ecológico. Esta actividad es una de las favoritas de los más pequeños de la casa y el lugar en el que se encuentra alegra la vista de cualquiera. 


7. Abeto en Puerta Purchena


Árbol gigante en Puerta Purchena.
Árbol gigante en Puerta Purchena.La Voz

Una de las zonas más transitadas por los almerienses, sobre todo para ir al Mercado Central a realizar las compras necesarias para la elaboración de los menús navideños, no podía quedarse sin un elemento decorativo. Es aquí donde han situado el abeto artificial de 17 metros de altura con una iluminación muy llamativa. ¿Eres de los que no ha podido evitar inmortalizar el navideño árbol?


8. Mercado navideño


Mercado navideño de la Rambla.
Mercado navideño de la Rambla.La Voz

Aún no hemos conseguido que sean de madera y se parezcan un poco a los que salen en las predecibles películas que emiten en estas fechas, pero podemos asegurar que la oferta de los puestos de Navidad de la Rambla es muy interesante y de gran calidad. Puedes encontrar casi todos los productos que te puedas imaginar: complementos de moda, aceites esenciales, alimentación u objetos de decoración para todos los gustos. Puede que sea un buen lugar para que sus majestades echen un vistazo para el día 6 de enero.


9. Tren de la Navidad


Tren de la Navidad.
Tren de la Navidad.La Voz

Y para finalizar esta selección de planes navideños, te proponemos un recorrido por el centro de Almería en el conocido Tren de la Navidad, desde donde podrás disfrutar de la imagen de muchos de los elementos que se han enumerado en esta lista. El tren efectuará seis recorridos diarios los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, con salidas desde la Plaza Emilio Pérez, a las 10, 11, 12, 16, 17 y 18.00 horas. 

 

Temas relacionados
Cáncer Purchena Tercera edad Navidad Plaza Vieja Catedral de Almería Compras Exposiciones Asociaciones Diputación de Almería Reyes Magos Museos

para ti

en destaque