Una provincia con planes para todos los gustos

Cultura, deporte o gastronomía local tienen hueco en el calendario navideño

Las calles se llenan de actividades de todo tipo, que congregan a personas de todas las edades.
Las calles se llenan de actividades de todo tipo, que congregan a personas de todas las edades. La Voz
La Voz
13:22 • 25 dic. 2019

La Navidad trae consigo una gran variedad de propuestas para todos los gustos y edades. Si, durante el año, la provincia ya cuenta de por sí con un gran abanico de posibilidades para pequeños y mayores, durante estas fechas las actividades e iniciativas se multiplican.



Se podría decir que el espíritu navideño envuelve cada rincón de la provincia gracias a las diferentes propuestas de ocio y a las tradiciones propias de cada municipio, que hacen de Almería una provincia única que merece la pena recorrer durante todo el año, pero más aún en estas fechas. Y si Almería desprende magia, cuando entran en acción las diferentes actuaciones musicales y espectáculos que invaden la ciudad y los municipios, en Navidad más todavía.



Variedad de actividades 



Patinaje sobre hielo, un alumbrado que se puede ver por todas las calles de la capital y de los diferentes pueblos costeros y de interior de Almería, así como una gran variedad de actividades y talleres para niños y adultos. Por si fuera poco, diferentes pueblos dan la bienvenida a la Navidad con representaciones teatrales de diferentes temáticas, en los que los más pequeños demuestran una vez más sus grandes dotes interpretativas.



Este año, tanto visitantes como locales tienen una cita pendiente. Y es que deben acercarse a disfrutar del alumbrado navideño de la capital situado en la Rambla. con las coronas de los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, iluminadas para llenar de ilusión a los más pequeños y hacer que los mayores vuelvan a soñar como auténticos niños.



Por su parte, los diferentes municipios de la provincia también cuentan con un alumbrado muy característico. En todos ellos y en la capital almeriense no faltarán las actividades para niños y adultos así como los mercadillos navideños en donde moda, cultura y gastronomía se dan cita cada año.



En esta época apetece, además, disfrutar de la gastronomía típica navideña en Almería. Borrachillas, papaviejos, pestiños, leche frita, torrijas, pan de mosto, roscos de anís, de vino y un sinfín de postres que conquistan a los paladares más exigentes. Además, la Navidad es una fecha perfecta para disfrutar de los rincones de la provincia. Cada uno esconde una magia única que merece la pena descubrir. Mil y una historias, tradiciones, paisajes y gastronomía que hacen de cada lugar un sitio inolvidable.




El Belén, una tradición


La Navidad es una época en la que los pueblos y la ciudad se llenan de vida, ya que familiares y amigos se reúnen para vivir las fiestas intensamente y brindar por el año que está por llegar. Una de las actividades más demandadas es la visita al Belén de cada municipio.


Cada año, los pueblos de Almería y la capital confeccionan un belén gigante para que locales y visitantes puedan acudir a verlo. En numerosas ocasiones, los belenes cuentan con diferentes monumentos propios de cada municipio y decoraciones muy llamativas, ya que sus vecinos los han confeccionado durante varias semanas y, a veces, incluso meses.


Pero la Navidad es también el momento perfecto para conocer los diferentes pueblos que nos regala nuestra provincia. En estas fechas, no hay nada como pasar un día en familia en el campo o hacer senderismo por las maravillosas rutas con las que cuenta la provincia. Y, si algo no falta en Navidad, son las actividades deportivas. Fútbol, tenis, atletismo y un sinfín de disciplinas se dan cita durante estas fechas. Sin duda, hay un sinfín de posibilidades en Navidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque