Vera afronta la Navidad con una variada programación

Un espectáculo piromusical sirvió para dar inicio a las actividades oficiales de estas fiestas

El espectáculo piromusical fue un éxito rotundo.
El espectáculo piromusical fue un éxito rotundo. La Voz
La Voz
07:00 • 19 dic. 2019

El pasado viernes 6 de diciembre dio comienzo la programación de actividades organizadas por las concejalías de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Vera para esta Navidad, con el acto de encendido del alumbrado navideño con un gran espectáculo piromusical en la Plaza Mayor, donde cañones de fuegos y proyecciones sobre la iglesia fortaleza estuvieron acompañados por canciones navideñas.



Este fue solo el comienzo de la completa programación para esta Navidad que el consistorio ha puesto en marcha. El pasado fin de semana, los más jóvenes ya pudieron disfrutar de actividades con manualidades, pintacaras y juegos en las principales plazas del municipio, además de una gran bola de cristal en la Plaza de la Verja para fotografiarse. Una bola que volverá a visitar la ciudad, en este caso la Plaza Mayor, el sábado 4 de enero de 17:30 a 20:30 horas.



Por otro lado, varios pasacalles pondrán la animación durante estas fechas. Ya durante el puente el grupo de baile Kalesi llenó el centro de Mamás Noel. El sábado 21 de diciembre, a las 19 horas, será el turno para un pasacalles de Masterchef, perteneciente al Circuito Cultural Enrédate, de la Junta de Andalucía. El lunes 23, a la misma hora, tomará las calles el espectáculo de jazz ‘Befunkbop Street Show’. El sábado 28, a las 18:30 horas tomará la salida desde la Plaza Mayor el grupo de baile Anonymous, y a las 19 horas, ‘Emergencia 080 y tantos’. Por último, el día 4 pasearán unos duendes navideños, a partir de las 18:30 horas.



No faltarán a su cita tanto Papá Noel, que será recibido con una nevada en la Plaza Mayor el sábado 21 de diciembre, como los Reyes Magos, que cabalgarán por la ciudad el día 5 de enero. Antes, su cartero real estará en el Edificio de Usos Múltiples para recoger las cartas de los niños. Además, Vera contará con tres belenes que pueden visitarse de forma gratuita.







Temas relacionados

para ti

en destaque