Navidad inclusiva: pases sin música cada domingo en las coronas de los Reyes

Una medida que ya se adoptó en la Feria de la Virgen del Mar

Miles de personas acudieron al encendido navideño.
Miles de personas acudieron al encendido navideño. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:23 • 18 dic. 2019

Numerosos municipios han decidido este año que sus fiestas y ferias sean inclusivas. El objetivo, que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pudieran disfrutar también de las atracciones sin ruidos ni música de ambiente que tantas molestias les ocasiona.



La medida adoptada por sus ayuntamientos, de cara a facilitar la participación de aquellos menores que presentan hipersensibilidad a los fuertes estímulos sensoriales, fue en la mayoría de los casos una hora sin ruido en sus recintos feriales y, en algunos, también sin iluminación.



Pues bien, esta Navidad el Ayuntamiento de Almería pretende seguir en esta línea, ya iniciada el pasado mes de agosto en la Feria de la Virgen del Mar. 



Para ello, el juego de luces que todos los días se repite en las coronas de los Reyes Magos, instaladas en el Mirador de la Rambla,  presentará un cambio los domingos. Y es que este último día de la semana (hasta el próximo 5 de enero), en el pase de las 18.30 horas, este espectáculo se realizará sin sonido.



Los pases del resto de días será, según ha especificado el Ayuntamiento, con luz y sonido, a las 18.30, 19.30 y 21.00 horas.



Dimensiones
Las coronas de Melchor y Gaspar tienen una altura de 10,5 metros y la de Baltasar, 9 metros. Todas cuentan con 10 metros de diámetro. Además, entre las tres se ha creado un espectáculo de 155.000 puntos de luz Led.



En concreto, en la corona de Melchor hay 47788 puntos de luz Led, en la de Gaspar 69.011 puntos de luz Led y en la de Baltasar 42.959 puntos de luz Led.



Sin duda, las coronas de los Reyes Magos son esta Navidad uno de los grandes atractivos de la capital.




Temas relacionados

para ti

en destaque