La Navidad llega hasta el Hospital de Poniente

Niños hospitalizados, hijos de los profesionales y mayores han disfrutado de la fiesta navideña

Pequeños y mayores han disfrutado con el espectáculo de magia.
Pequeños y mayores han disfrutado con el espectáculo de magia. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 17 dic. 2019

Ya empieza a convertirse en una tradición que, cuando llegan las fiestas navideñas, el Hospital de Poniente empiece a llenarse de todo tipo de actividades con motivo de estas fiestas. Unas citas que están dirigidas principalmente a los niños y niñas que han de permanecer ingresados durante estos días en el área de Pediatría, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el hospital y que puedan disfrutar de las fiestas durante el tiempo que tengan que permanecer en el centro.



De este modo, a lo largo del mes de diciembre y hasta el Día de Reyes, el Hospital de Poniente acogerá conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de magia, visitas de clubes deportivos y asociaciones, además de las obligadas por parte de Papá Noel y los Reyes Magos.



Por tanto, todo el mes de diciembre ha venido cargado ya de diversas e interesantes citas. Aunque una de las más esperadas es siempre la Fiesta Navideña en la que participan tanto niños hospitalizados como hijos de los profesionales del centro.



Y por lo que se ha decidido apostar en esta ocasión es por la actuación de Gabimagoo y Mago Moebius, que pusieron en escena diferentes trucos para sacar una sonrisa a los más pequeños.



Concursos
La sesión acogió, además, la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías del XIV Certamen de Cuentos Infantiles e Ilustraciones Navideñas, en el que han participado menores de hasta 13 años.



Pero las citas no se acaban aquí ya que hasta que la noche de reyes todavía quedan conciertos, actuaciones y exhibiciones de diferentes colectivos que quieren poner su granito de arena para hacer la estancia de los pequeños más llevadera.



Por último, cabe recordar que las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado con la colaboración de muchas personas, asociaciones y entidades. 




Temas relacionados

para ti

en destaque