Una felicitación de navidad con sabor al 175 aniversario de la Guardia Civil

La Benemérita repasa los momentos compartidos este año con los almerienses

Captura del vídeo de felicitación de la Guardia Civil.
Captura del vídeo de felicitación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Almería ha felicitado la navidad compartiendo y repasando algunos de los momentos compartidos con la ciudadanía de la provincia con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Benemérita.



Un montaje audiovisual en el que la periodista almeriense Marta Rodríguez pone su voz, y además comienza con el primer borrador de la imagen que el dibujante almeriense Rafa Amat 'Ales' realizó dentro de una serie de dibujos de las especialidades con las que cuenta la Guardia Civil en la provincia.



Tras una breve reseña de algunos de los reconocimientos, exposiciones, exhibiciones y actos de diversa índole que se han venido desarrollando, la felicitación finaliza con una escena grabada en el Aquarium Costa de Almería.


Los buceadores de la Guardia Civil han querido superar el reto de 2013 con una doble finalidad, por un lado poner en valor la biodiversidad existente en el medio marino, que se concentra de manera significativa en el Aquarium y por otro desear con una imagen llena de belleza unas felices fiestas y próspero año a la ciudadanía almeriense, emulando la primera imagen que “Ales” diseñó con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.


La escena grabada en el tanque principal que tiene una capacidad de un millón de litros de agua ha requerido de una destreza especial tanto por el número de personas que se han sumergido como por la presencia de los tiburones de gran tamaño que viven en él.


Tanto el personal del Aquario como los buceadores de la Guardia Civil han demostrado su destreza al tener que realizar sus movimientos a poca velocidad, desplegando el equipo necesario con habilidad para no levantar el fondo.

 

Temas relacionados
Fiestas Exposiciones Navidad

para ti

en destaque